CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Reconocen a periodistas de la Radio Cubana

Publicado: 2017.03.10 - 17:45:41  /  edelvis@enet.cu  /  Edelvis López Zaldívar

Reconocen a periodistas de la Radio Cubana Un reconocimiento al Mérito Periodístico entregó el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), a 28 profesionales, como parte de la jornada por el Día de la Prensa y el aniversario 95 de la Radio en el mayor archipiélago de las Antillas.

El periodismo radiofónico borda con imágenes la vida cotidiana y convierte todo en sonido para informar, movilizar y educar. Con el magisterio que siembra la experiencia refleja además historias de vida donde se ven multitudes.

El arte de hacer periodismo radial no solo está en comunicar y dominar las técnicas de la especialidad, lleva asimismo creación y la impronta de cada periodista, desde el compromiso revolucionario. Cuando el periodismo llega a la excelencia, puede ser impactante y aportador.

En ceremonia realizada en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, se entrelazaron maestros del periodismo que han dejado su huella en el medio con sus continuadores.

De esa manera fueron reconocidos Nora Rodríguez Calzadilla, Alberto Ajón León, Omayda Alonso, Rolando Álvarez Estévez, Sergio Amarante Rodríguez, Josefa Bracero Torres, Ana Teresa Badía Valdés, Bárbara Betancourt Abreu, María Salomé Campanioni González, Arnaldo Coro, Ignacio Cruz Ortega, Renaldo Infante Urivazo y Yuzaima Cardona Villena.

Reconocen a periodistas de la Radio Cubana Igual estímulo merecieron Félix Díaz Sotolongo, Lázaro Chiang Macate, Eduardo González García, Rosa María Godoy de Armas, Ileana González González, Pedro Martínez Pires, Antonio Moltó Martorell, Raúl Menchaca, Odalys Padilla, Angélica Paredes, Magda Resik, Néstor Santamarina, Demetrio Villaurrutia, Sonia Rodríguez Alemañy y Onelio Castillo Corderí. 

En las palabras de elogio, el Premio Nacional de la Radio, Antonio Moltó Maturell, expresó: “la Radio habla al oído y al corazón, es el medio de la confidencia, de la soledad y la multitud, es el medio que nos conmueve porque la voz que nos llega se identifica con nuestros sueños y aspiraciones”.

Afirmó que con la entrega de este premio el afecto, la admiración y el respeto van de la mano de nombres que están vinculados a la historia de la Radio en la Revolución, y también antes, pues muchos de los presentes allí estuvieron en la lucha clandestina antes de 1959; también otros apostaron todo en otras latitudes por servir humildemente a la libertad de los pueblos.

Reconocen a periodistas de la Radio Cubana Por otra parte, llegó el agradecimiento a nombre de los periodistas distinguidos, en la voz de Angélica Paredes López:

“Colegas de varias generaciones, muchos de ellos con una historia hermosa y abnegada de varias décadas de entrega a la profesión nos reunimos en el Memorial José Martí con la certeza de que todos son incondicionales al trabajo en la radio, porque hacer radio es una razón de vida.

“En la piel de un radialista está el compromiso con su audiencia, no dormir mientras la noticia está despierta, ser fiel a la historia que contamos, y ante todo, no dejar morir la inmediatez que nos distingue de los demás medios", enfatizó la Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez 2010 y 2015.

“Cada uno de los colegas en toda la Radio Cubana y nuestra prensa revolucionaria deberá ser un soldado de la palabra como pedía José Martí en la fundación del periódico Patria, para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad. Hagamos siempre realidad lo que expresó Fidel, gran periodista para todos los tiempos, en el aniversario 36 de Radio Rebelde en 1994. 'Yo creo que no hay nada comparable con la radio en este momento'".

Reconocen a periodistas de la Radio Cubana Hicieron entrega del lauro el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez; Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del organismo; el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó Martorell y Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura.

Con el reconocimiento al Mérito Periodístico se distingue a partir de este año la calidad y el aporte de los profesionales de esta especialidad en la radio cubana. 



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram