Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.24 - 10:24:13
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Sesiona Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Publicado: 2017.05.11 - 06:45:52   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Sesiona Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de CubaEl Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) sesionó este miércoles presidido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La reunión en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes resultó la primera de su tipo en el presente año y la quinta de dicha estructura institucional

En la plenaria, y ante el ministro de cultura Abel Prieto y otros directivos, Miguel Barnet, presidente de la Uneac, presentó un informe en el que trascendieron los actuales rumbos y retos de la organización, que cumple un papel preponderante en la actualización y aplicación de la política cultural cubana.

La ocasión fue tomada en cuenta también para destacar aciertos y debilidades del trabajo de la organización de forma crítica y autocrítica y para que sus miembros expresaran sus criterios más apremiantes en torno al desempeño de la Uneac en sus respectivos territorios. En la clausura Díaz-Canel se dirigió a los participantes.

El primer vicepresidente reconoció que la organización ha sido sistemática en la atención a los planteamientos desde la realización de su VIII Congreso y que las comisiones han estado trabajando de manera activa y han estado siguiendo los principales temas que están hoy en el ámbito ideológico y cultural.

Además destacó que el trabajo de la Uneac descansa en dos elementos fundamentales.

"A mi modo de ver, los elementos son: el adecuado funcionamiento en nuestras instituciones culturales. Si no hay un adecuado funcionamiento, las instituciones se fracturan y cuesta mucho trabajo que la Uneac pueda, entonces, desarrollar su papel.

"La mejor ideología que se puede hacer en la cultura es que las instituciones, en estos tiempos, funcionen bien. Y el otro elemento dentro de ese funcionamiento es el aporte de la vanguardia artística", expresó el primer vicepresidente. 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.