Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.24 - 17:54:16
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Una oportunidad al talento

Publicado: 2012.01.06 - 10:25:11   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cubasí
  

isaCon una jovial algarabía se desarrollan desde este lunes y hasta el próximo día siete de enero en la Universidad de las Artes, ISA, las diferentes jornadas de pruebas de ingreso a la enseñanza superior de arte, actividad que comprende toda una movilización de alumnos aspirantes, especialistas, jurados y profesores de las cinco carreras que en esa entidad se estudian.

Para esta ocasión la convocatoria ha acogido en su primera instancia a cientos de candidatos al Curso Regular Diurno, muchos de ellos egresados de los institutos pre-universitarios y de las escuelas profesionales de arte de las diferentes provincias del país, las cuales dedican la mayor parte del tiempo a su formación artística en diferentes especialidades como Música, Danza, Artes Plásticas y Teatro.

En materia de exámenes, los mismos pueden ser (orales y/o escritos); además de las respectivas audiciones se encuentran ejercicios comprobatorios de diversa índole; entre los que se pueden destacar “los controles de aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas, y otras modalidades de instrumentos de medición y/o evaluación, cuya aplicación sea considerada pertinente por el tribunal correspondiente” .
 
“A simple vista se puede notar que los nervios y expectativas son muchas, ya que sin lugar a dudas estamos enfrentándonos a exámenes de aptitud de un elevado rigor artístico”, declaró desenfadadamente Alfonso Giraldo Leyva, estudiante de la Escuela Vocacional de Arte de las Tunas. “Yo no creo que existan pruebas difíciles, sino mala preparación, de ahí que en mi caso particular no me sienta presionado a tal punto, aunque sé que tampoco me debo confiar”.

Y es que una de las características que siempre ha definido a esta prestigiosa institución de las artes es la seriedad y calidad de sus estudiantes y profesores, por lo que no son suficientes esfuerzo y tenacidad para lograr el ingreso al ISA, sino aptitudes y demostrado talento, elementos indispensables para lograr el añorado sueño de muchos años de estudio y consagración.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.