Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.21 - 18:14:42
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Zug y el amor inmortal bajo las aguas

Publicado: 2017.10.15 - 17:10:26   /  web@radiorebelde.icrt.cu  /  Laura Barrera Jerez
  

Zug y el amor inmortal bajo las aguas Como cualquier pasión, aquella hubiera podido desvanecerse. Como cualquier historia, aquella hubiera podido morir con los años. Pero Suiza tiene un halo mágico que nos envuelve con su estilo medieval y la tranquilidad exquisita de sus calles al amanecer. Además, llueve mucho: aproximadamente 136 días al año. Y hay magia cuando combinamos tantos detalles.

A inicios de los años ’90 del siglo XX, Zug era el cantón más pobre del país. En el 2010 la región ya tenía 30.000 empresas registradas con muchos trabajadores que cruzaban cientos de kilómetros para laborar allí.

Sus índices económicos y niveles de vida son envidiables, sin embargo, uno de los mayores atractivos de la ciudad recae en el paisaje deslumbrante del lago homónimo, en los límites de los Alpes y al norte del lago de los Cuatro Cantones.

Nadie sabe si es cierto, pero según las voces populares, aquellos parajes están bendecidos con un amor consumado más allá de obstáculos y distancias. ¿Cómo no realizar los mayores sacrificios si de pasión se trata?

Zug y el amor inmortal bajo las aguas Cuenta la leyenda que en las profundidades del lago vivía el Rey Elfo con sus hijas, en un castillo de cristal. Las jóvenes, motivadas por la curiosidad y energía de sus años, salían en las noches y compartían festejos con los habitantes del pueblo. En una de esas celebraciones, una de las ondinas se enamoró de alguien diferente a ella: un humano, un mortal, un ser que necesitaba el aire para poder vivir.

Sin embargo, el amor fue más fuerte. Ellos decidieron unirse aunque el joven debió someterse a un hechizo para poder soportar la vida acuática. Así fueron felices hasta que la nostalgia por los suyos comenzó a ser una carga muy pesada.

Cuando la tristeza se interpone entre los amantes solo hay dos maneras para eliminarla: que cada cual busque su alegría por caminos diferentes o que enfrenten juntos la angustia hasta lograr la felicidad plena. Y cuando hay amor verdadero solo la segunda opción es posible.

Por eso la ondina hundió la ciudad en el lago y dicen que a plena luz del día podía verse, entre las aguas, a las personas caminando por las calles sumergidas, todas felices, sin envejecer nunca, sin cansarse de aquel entorno acuático. Incluso, cuentan los lugareños que en las noches todavía se escucha una campanada cuyo sonido proviene de las profundidades.

Zug y el amor inmortal bajo las aguas Fue así como los enamorados consumaron su pasión y vivieron juntos, sin nostalgias, sin tristezas.

Durante muchos años esta historia ha acompañado el hálito medieval de la ciudad de Zug. Hoy, quizás pocos crean en la fuerza del amor, en los sacrificios por lograr nuestros propósitos, en la vida misma que puede sorprendernos con regocijo y plenitud.

Quizás pocos crean en las leyendas, pero según hechos más recientes un hundimiento de tierras producido el 5 de julio de 1887 precipitó varias viviendas al fondo del lago Zug. Sin dudas, esas aguas esconden muchos misterios.



 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Inspiraciones que legó Céspedes

  • Remedios para las leyendas

  • El símbolo Manneken Pis: niños desenfadados

  • Mari-Lope, la certeza del amor divino

  • La Gruta del Palacio y la leyenda sepultada

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.