Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.07.20 - 14:32:43
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  QUIÉNES SOMOS 
_____________________________________________________________________________________

¿Quiénes Somos?

Publicado: 2011.07.06 - 14:21:54   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Edificio N y 23. Radio Enciclopedia. Foto Miriam Alquiza Soto.
La Habana, Cuba.- Radio Enciclopedia
se fundó el 7 de noviembre de 1962 y desde entonces se encuentra entre las preferidas de la población, dentro del concierto de Emisoras del país. Es ostensible lo que aporta en el desarrollo de la cultura general integral y lo que contribuye a la formación político ideológica de nuestro pueblo, en particular la batalla de ideas que desarrollamos en la actualidad. Radio Enciclopedia constituye una gran escuela por el conocimiento que trasmite, desde el punto de vista cultural, científico y espiritual.

Los resultados del esfuerzo desplegado por el colectivo de trabajadores le han permitido obtener la "Distinción por la Calidad" y, durante tres años consecutivos, la categoría de "Vanguardia Nacional", mérito que ostenta en la actualidad.

Una mirada a la historia de la Emisora

La música más solicitada por usted, ya ocupa un lugar en nuestro sitio. Venga y disfrute de los temas instrumentales que ofertamos a diario con sus intérpretes y compositores mundiales. Radio Enciclopedia, la emisora cultural para todos los momentos de la vida.

Radio Enciclopedia comienza sus transmisiones con este nombre a partir del 7 de noviembre de 1962 con un perfil que la diferenciaba en el dial por transmitir  música instrumental ligera. Al inicio las producciones musicales fueron elaboradas con piezas instrumentales de números que en aquel entonces eran HITS cantados, entre ellos estaban los siguientes títulos: El hombre del brazo de oro, Villa quieta, La muchacha de la valija, Marea baja y Bailando a través de los años. En sus inicios transmitía 17 horas. Algunas de las voces en esos momentos fueron Moreno de Ayala, Héctor Fraga y Aida Marrero, entre otros.

Según testimonios del locutor Moreno de Ayala, en ese período la emisora se encontraba en el edificio del INRA actualmente Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR, y el Comandante Ernesto Che Guevara que tenía sus oficinas en el mismo edificio, iba a escuchar música instrumental después de las 10 de la noche y era muy común que solicitara el tema La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez, interpretada por Terry Tuzi. Afirma la propia fuente que mientras el Ché escuchaba la música, jugaba ajedrez en la cabina de transmisiones con los compañeros, hablaba de su país y del movimiento 26 de julio.

Poco tiempo después, se realizó una reunión con los trabajadores en la cual participó Joaquín Santana, encargado de presentar la proposición de llamarle a la emisora Radio Enciclopedia, donde la música instrumental fuera su protagonista.

Al año aproximadamente, el local de la emisora se traslada a la calle 26, del Reparto capitalino de Nuevo Vedado, donde estaba ubicada Radio Kramer, dirigida por Armando Acosta. A partir de ese momento, comienza a transmitir las 24 horas del día, con voces femeninas por el día y en la madrugada voces masculinas. Algunos locutores que se unieron a los que ya se encontraban entonces fueron: Maria Cecilia Lima, Rober Martin y Enrique Goizueta. La idea de que sólo fueran voces femeninas comienza a fraguarse, debido a la aceptación de los oyentes al diseño de locución femenina, que posteriormente fue cristalizada y se mantiene hasta nuestros días.

En el año 1973 la emisora se traslada para el Edificio N, ubicado en calle N casi esquina 23 en el Vedado. Se dan entonces cambios significativos dentro de la emisora que ya venían valorándose desde que estaba en la calle 26, relacionado con la locución femenina, decisión que fue tomada por el entonces Director Provincial de la Radio Manuel Andrés Mazorra y el Director de la planta Daniel Marín quien asumió el cargo desde 1974.

Las locutoras de este período fueron Milagros Flores, Loly Arencibia, Gladys Goizueta, Carmen Liu y otras que hasta ahora se mantienen como María Cecilia Lima, Caridad Rodríguez, Ileana Sánchez y Mirtha Aleyda Fernández. La programación en vivo incluía notas relacionadas con la cultura universal, entre otros temas de interés general.

Su primer programa fue Interludio, creado por Adolfo Pérez Marín, posteriormente surgieron otros: Media Hora con su Intérprete, Porque la poesía y, Concierto de las Diez, entre otros. Hasta el 1978 la programación era en vivo. A partir de ese año se determina grabar toda la programación con el objetivo de garantizar mayor calidad. También en esa fecha se convirtió en la primera planta de radio de Cuba con sonido estereofónico dirigido a Ciudad de la Habana.

En el 1992 comienza en la dirección de la Emisora la Licenciada Edelsa Palacio Gordo. A partir de esta etapa de trabajo y basado en investigaciones sociales, se retoma la programación en vivo, con el objetivo de obtener mejor comunicación con el oyente, mayor frescura, calidad y la elegancia en el decir de Radio Enciclopedia. Se decide entonces, diferenciar los espacios por sus contenidos, destinatarios y cuidando la presencia predominante de la música instrumental. Nacieron Al caer la tarde, La Tarde Contigo, Hola Aurora y Gotas del saber, entre otros.

En el 2001 se crea el Departamento Informativo, el programa Hola Aurora pasa a ser una Revista Informativa y sale al aire en el mes de marzo de ese año, el noticiero Órbita Cultural. En ese período nos insertamos en el ciberespacio dándole vida a nuestras páginas electrónicas. El sitio Web nació en la Red de redes el 4 de abril de 2001.

La Emisora ha obtenido diversos premios en los Festivales Nacionales de la Radio en las modalidades de música instrumental, música popular cubana, en Ciencia y técnica, efemérides y mensajes cortos. Otro lauro significativo es el gran premio de Prensa Latina al Programa Gotas del saber, Sonidos por la vida. Categoría adelantos de la ciencia y la técnica, director Lázaro Sarmiento.

En el 2003 se reajusta la programación, donde se decide extender hasta el domingo algunos de los programas con mayor audiencia y retirar del aire, los de menor reportes de audiencia, contando actualmente con 19 programas con distintos propósitos y perfiles, los cuales diferencian los cuatro segmentos en que se estructura durante la mañana, la tarde, la noche y la madrugada.

Directora General: Luisa Márquez Echevarria
Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Teléfonos: (53- 7) 8384586, 8384587, 8384588.
Email: web@renciclopedia.icrt.cu
Sitio Web Radio Enciclopedia: www.radioenciclopedia.cu

Transmisores y Frecuencias (Radio Enciclopedia)

Frecuencia AM

Provincia
Localidades
Frecuencia
  La Habana   Villa María
530
  Isla de la Juventud   Patria
1310

Frecuencia FM

Provincia
Localidades
Frecuencia
  Pinar del Río   Guanito
102.7
  Artemisa   Salón
102.3
  La Habana   Loma de la Cruz
94.1
  Matanzas   La Cumbre
91.1
  Jacán
106.3
  Villa Clara   Loma Dos Hermanas
102.3
  Cayo Santa María
92.5
  Cienfuegos   Malecón
90.3
  Sancti Spíritus   San Isidro
91.1
  Ciego de Ávila   Ciego de Ávila
95.3
  Camagüey   Jayama
100.5
  Las Tunas   Las Tunas
101.1
  Holguín   Loma La Cruz
102.7
  Granma   Bayamo
93.7
  Manzanillo
94.1
  Santiago de Cuba   Boniato
98.1
  Guantánamo   Cueva Arriba
96.3
     Los Guineos
97.1
  Isla de la Juventud   Sierra Caballos
92.7
 
 
   
|
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

  Carlos Ramos / Portugal / caramos@sapo.pt
08.09.2015 - 7:00 am
    Finalmente encontró una estación de radio en el otro lado del atlántico, que puedo calmar el espíritu y traquilo para mí, gracias.
  Carlos Ramos / Portugal / caramos@sapo.pt
07.09.2015 - 8:06 am
    Fui este año a Cuba, yo estaba en Varadero, me encantó Cuba y los cubanos, un pueblo sencillo y acogedor, me dio pena marcharme porque me trataron muy bien, así que Cuba y los cubanos en el corazón, me enteré de esta estación varias veces, y ahora mismo estoy escuchando a usted en Portugal con una gran calidad a través del Internet, abrazos a todo el equipo de radio, la enciclopedia.
  Carlos Ramos / Portugal / caramos@sapo.pt
07.09.2015 - 7:49 am
    Fuimos este año a Cuba, yo estaba en Varadero, me encantó Cuba y los cubanos, un pueblo sencillo y acogedor, me dio pena marcharme porque me trataron muy bien, así que Cuba y los cubanos en el corazón.
  Tadeu / Brasil / tadeurizzi@gmail.com
26.07.2015 - 3:08 pm
    Hola! Escucho a la señal enciclopedia radio disponible en el satélite HISPASAT. Cuando estoy en casa escucho programación. Al igual que una gran cantidad de música instrumental. Felicitaciones por su programación. Tadeu. Ciudad Governador Lindenberg, Espírito Santo - Brasil
  Fernando Guerrero / MEXICO / fgh2k@hotmail.com
13.07.2015 - 12:05 pm
    Hola desde Mexico DF es un placer escucharlos x el internet, les doy las gracias por el esfuerzo aplicado en sus emisiones les comento que tengo en ocasiones una mala reproducción, podrían indicarme si puedo usar algún reproductor alterno??? Gracias y muchos SALUDOSSSSSSSS
  Yuri / Cuba / yurix@ltu.sld.cu
28.05.2015 - 2:29 pm
    Decirle que es un sitio muy acogedor, buena edición, gráficos una linda plataforma. y en especial la Música.
  Arelis Arias / México / ariasare@hotmail.com
23.04.2015 - 11:19 am
    Les envio un saludo y una felicitación a todos los colaboradores de la emisora, estoy muy complacida de poder escuchar una radio que entretiene, educa e informa. Todos los dias los escucho por las mañanas a través de la internet. La selección de música es excelente y me hace sentir muy bien. Gracias.
  Jorge Mora Pérez / Cuiba / mora@rrevolucion.icrt.cu
28.03.2015 - 9:41 pm
    Soy Realizador de Sonidos de Santiago de Cuba en la Emisora Provincial CMKC y de la Corresponsalia de Radio Rebelde .Muchas felicidades a todo el colectivo que cada día pone en antena y por 24 horas una excelente y variada programación.El pasado Febrero repetí mi visita a la Emisora,recibiéndome su Directora con la misma amabilidad y una cálida conversación. Gracias por sus producciones musicales tan hermosas y suaves, las mismas ayudan a estudiar y a descansar. Me saludan a Geyser,aunque no nos conozcamos,nunca he coincidido con ella. Un abrazo para todos y sigan trabajando tan bien como cada día. Jorge Mora Pérez.
  Jesus Hernandez / E.U / jhms9496@msn.com
25.03.2015 - 8:09 am
    Mis mas calidas felicitaciones al colectivo laboral de Radio Enciclopedia. Soy asiduo oyente desde su fundacion. Interludio es mi espacio favorito. Gracias por su impecable trabajo de direccion, produccion y locucion. Jesus Hernandez. Texas. E.U.
  Juana Toirac Matos / Cuba / juana@empleni.moa.minem.cu
19.03.2015 - 9:08 am
    Hola Colectivo de Radio Enciclopedia! Ayer descubrí su sitio web y el club de amigos. Gracias por usar las tecnologías para esta sana e instructiva socialización de los saberes. Siempre que visito a la Habana no quito el dial de esta emisora porque ustedes son muy profesionales en la selección de los temas musicales y de los comentarios. Con la digitalización de la TV podremos volverlos a sintonizar desde el oriente del país. Los integrantes del Club de amigos, en su mayoría, coinciden con las características de ustedes. A todos les deseo que continúen con los saludables estilos de vida. Un saludo. Juanita.
  Juana Toirac Matos / Cuba / juana@empleni.moa.minem.cu
19.03.2015 - 8:32 am
    Hola!. Me hace feliz si me escriben sobre: los progresos científicos, los estilos correctos de vida, en fin... sobre todo lo bello y hermoso.
  Angel Manuel Alvarez / Cuba-Paraguay / alvarezan@paho.org
08.01.2015 - 6:56 am
    Soy fiel seguidor de esta emisora, su música nos descontamina de algunos ruidos que lamentablemente se divulgan, gracias. Además desde la distancia ustedes me llevan a casa de una manera muy especial. Dr. Angel Alvarez. Organización Panamericana de la Salud. Paraguay
  Jaime Poblete Veas / Chile / jaipove@gmail.com
31.12.2014 - 10:50 am
    Hace un mes, tuve oportunidad de "colgarme" al satélite Hispasat, pudiéndome conectar entonces, entre otros, a Cuba Internacional y Telesur, para realmente mantenerme informado, así de unas cuantas emisoras de radio. Pues, "descubrí" Radio Enciclopedia, y aquí me quedé; si era fan de la música orquestada, pues vuestras ondas me acompañan casi todas las horas de trabajo (soy almacenero de barrio), por tanto, transformado en adicto. Gracias, Compañeros cubanos, además del plus del ritmo caribeño que suman, vuestras cápsulas culturales enseñan humanidad. Fraternalmente, Jaime Poblete Veas.
  lien molina peña / cuba / dimas87@ltu.sld.cu
22.12.2014 - 10:15 am
    TU AMISTAD ME HACE FALTA Tu amistad me hace falta, eres la ENERGIA POSITIVA que me permite SEQUIR ANDANDO EN MIS DÍAS NUBLADOS. Tu amistad me hace falta, eres el MAESTRO EXIGENTE que me enseña a desarrollar sistemáticamente todos los KMTROS DE VIRTUDES que vivían dormidos dentro DE MÍ, y que eran anónimos hasta para mí MISMO. Tu amistad me hace falta, con tu APOYO TOTAL encontraré una gran parte DE LAS RESPUESTAS QUE BUSCO. Tu amistad me hace FALTA, con tus consejos OPORTUNOS Y EXACTOS, aprenderé A SACARME LA PIEDRA que tengo en mis zapatos para poder lograr EL PREMIO DE MÍ VIDA. Tu amistad me hace FALTA, PORQUE TUS OJOS HAN VISTO MUCHO MÁS QUE LOS MÍOS. Tu eres el FARO DE ALEJANDRIA que me ALUMBRARA MIENTRA RESPIRE, y que me evitará naufragar en el MAR DE LA INESPERIENCIA,LA IMPACIENCIA, O EL EXCESO DE INOCENCIA DE MÍ PARTE. Tu amistad me hace FALTA, porque un AMIGO PROBADO EN MOMENTOS MUY DUROS es un hermano muy mío, aunque no haya nacido DEL MISMO VIENTRE .Tu amistad me hace FALTA, para poder ENFRENTAR Y GANAR TODAS MIS BATALLAS COTIDIANAS. Tu amistad me hace falta, porque tus LABIOS Y TUS ACCIONES. SIEMPRE ME DIRAN PUEDES CONTAR CONMIGO.
  Silvia M. Alberti Cayro / Puerto Rico / salberti@metro.inter.edu
02.12.2014 - 1:55 pm
    En el Centro de Desarrollo Intergral, Escuela Laboratorio de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en su Recinto Metropolitano, celebramos el Día de la Cultura Cubana con la creación de marcadores de páginas de libros con la dirección electronica de la Emisora y los pensamientos de José Martí que aparecen en la página cibernética. Gracias por la música. Su fiel oyente, Coordinadora de la Cátedra José Martí de la UIPR-M.
  viriato pérez soto / España / viriatoperez@yahoo.es
19.10.2014 - 11:13 am
    Hola. Encantado de poder comunicar con el colectivo de esa prestigiosa emisora. Me gustaría saber si tienen guardados archivos de la música que emitían en los 60 y 70. Por ejemplo, llevo mucho tiempo tratando de encontrar una pieza instrumental que me parece se titulaba "Sonido Anónimo" y que esa emisora ponía mucho en aquellos años. Un saludo cordial.
  Humberto fonseca / Estados unidos / Zeusfonseca@aol. Com
26.09.2014 - 7:57 am
    Felicidades por excelente programación , pero sobre todo esa voz tan elegante de la presentadora de Hola Aurora. Quisiera saber comp se llama voz tan sexy. Humberto fonseca
  Karel / Cuba / karel75@ci.cf.rimed.cu
11.09.2014 - 11:37 am
    Por favor alguien pudiara darme más información sobre los temas clásicos llevados a salsa )Danubio Azul etc)
  Gideone Rosa / Brasil / jatainews@gmail.com
19.08.2014 - 9:18 am
    Congratulaciones por la excelente programación musical. Linda. Me gusta mucho. Tiene bueno trabajo. Abrazos.
  Nelson Alvarez / Usa / nelsonalvarez@hotmail.com
11.07.2014 - 12:27 pm
    Cuál página dicen que no tienen que solicito una oyente Maria. Yo se las busco y dono con gusto. Fue el Julio 11 del 2014 a las 12M
  Heem Gondes / USA / hgonzal@comcast.net
04.07.2014 - 2:24 pm
    Qué emisora tan bella, instructiva e inolvidable. Buena música con excelentes voces bien escogidas. NO OLVIDAMOS A RE.A veces la escucho en mi auto y en mi casa via internet. Por siempre queremos a RE. Un Abrazo para todos.... Muchos éxitos..!!! ..... VIVA CUBA...!!!!!!!!!!
  Pedro Luis / Brasil / pedro53791@gmail.com
29.06.2014 - 11:08 pm
    Soy Cubano y vivo en Manaus Amazonas Brasil. Me gusta mucho trabajar escuchando esta emisora de nuestra Cuba. Gracias por estar siempre presente. Pedro
  Rafael Batista / Cuba / rbatista@estudiantes.hlg.sld.cu
25.06.2014 - 12:34 pm
    Me gusta muchisimo Radio Enciclipoedia son muy profesionales y agradables, los escucho por la música y porque siempre aprendo algo nuevo
  Maribel / Cuba. / maribel.hernandez@cqb.cu
24.06.2014 - 2:44 pm
    Es una pena que no pueda escuchar por internet, pues desde que llego del trabajo, pongo la emisora y no me pierdo Gotas del Saber... Me gustaría también tener los números de"cien boleros para enamorados"...
  Maria del Carmen Ocaña Morales / Cuba / mari.om@estudiantes.gtm.sld.cu
08.04.2014 - 2:05 pm
    Hola me gustaría tener amistades de todas partes del mundo.me llamo maría del carmen,tengo 18 años y estudio en la facultad de ciencias medicas de guantanamo,espero se comuniquen pronto.saludos
  jorge delgado rojas / cuba / co2bg@frcuba.co.cu
16.03.2014 - 6:42 pm
    deseo a través de ustedes poder tener los números de"cien boleros para enamorados" COMO HAGO????......
  Osvaldo Martinez / Estados Unidos / mart5965@yahoo.com
02.03.2014 - 10:28 am
    Desde hace varios dias al parecer hay problemas con la transmision por internet ya que la estacion no se escucha. Muchas gracias y ojala esto pronto se resuelva para poder disfrutar de buena musica.
  Leanet Velazquez Gonzalez / Cuba / ggestor.umivurbano@hol.inv.cu
25.02.2014 - 3:06 pm
    Saludos a todos los oyente de radiociclopedia .Quisiera tener amigos o amigas de mundo entero para conoce y aprender un poco mas yo tengo 20 año y vivo en la provincia de Holguin municipio Urbanos Noris espero una respuesta pronto .chao y Saludos para todos y quetengan un buen dia.Me dicen Lia
  Nelson Alvarez / EEUU / nelsonalvarez@hotmail.com
16.02.2014 - 12:02 pm
    Recien escuché de uds. una imterpretación al piano de María La O. Me quedé abstraido con tan fina ejecucion. Los escucho en stereo balanceado y muy buen calidad. Me gustaría enviarles algunos cd de su preferencia y ni asi pago por tenerlos en mi casa. Que estén mejor cada día
  Gregorio / Belice / greco@consultant.com
07.02.2014 - 12:42 pm
    Para una amiga que me espera, ya estoy de regreso. Gracias al colectivo por poner el mensaje.
  Guama / Cuba / guama 2007@yahoo.com
02.02.2014 - 11:34 pm
    Tu sabes que si dicen que del joyero escoja la joya mejor, te escojo a ti como amiga y dejo a un lado el amor.
  Carmen Marta / Italia / Vcarmenmarta@yahoo.com
26.01.2014 - 11:44 am
    Donde está mi SMS que envíe ayer???,jiji no le puse publicar.Un saludo a todo el colectivo y a mi querida,amiga de la infancia Mirta Aleida.Ustedes sabroso y yo con tremendooooo frio😬😘❤️🌹🎶
  luis diaz v / México / capel@live.com.mx
22.01.2014 - 1:05 pm
    Extraordinaria estación.Estupenda y amena programación. La locución con magnífica e impecable calidad. Gracias y saludos cordiales. Tuxtla Gutiérrez Chiapas. MÉXICO.
  Guama / Cuba / guama2007@yahoo.com
22.01.2014 - 7:21 am
    Hola buenos dias; Porque en lugar de año x de la involucion, no usan La Habana, Cuba.- Radio Enciclopedia hoy es Enero 23 año 52 de nuestra fundación.
  Wilson Almeida / Brasil / wongesada@yahoo.com.br
19.01.2014 - 8:23 pm
    Nuestro blog dedicó especial a Radio Enciclopedia dando a conocer al internauta brasileño la alta calidad de sus programas. http://rogeriocerqueiraleite.com.br/2014/01/radio-enciclopedia/
  Guama / Cuba / guama2007@yahoo.com
17.01.2014 - 10:00 am
    Sobre el cielo de Cuba brillaran Muchas Luna pero como las de Radio Enciclopedia, como tu ninguna
  Guama / cuba / guama2007@yahoo.com
16.01.2014 - 4:31 pm
    A ver vuelvelo a hacer entre ustedes y nosotros la musica se escucho excelente en tu voz me hace falta que lo pruebes con otras voces Alberto. Give me five!
  Sonia Rodrigez Dominguez / Cuba / sonia@metunas.co,cu
13.01.2014 - 4:10 pm
    Hola Como estas. El 10 de Febrero,salgo para Venezuela,pasame mensaje. Chao
  Gregorio / Belice / greco@consultant.com
13.01.2014 - 10:14 am
    Lindo Amanecer para todos y todas; Ya estoy de regreso, asi que aquellas amigas que deseen compartir correos no lo dejen de hacer. Tengo historia interesantes de estas vacaciones, cortas pero calientes. Un bisito garapiñado, esto de grapiñado lo aprendi en las vacaiones.
  Guama / Cuba / guama2007@yahoo.com
12.01.2014 - 8:01 pm
    Si me vas a complacer con la poesia, te espero sino me voy a la discoteca. Si lo vas a hacer pon chiquitica
  Boby / Nigeria / greco@consultant.com
11.01.2014 - 6:47 pm
    Hola a todos los duchos en esta materia. Cual es la razon por la cual hicieron a la Virgen del Cobre la patrona de Cuba, cuando Debio ser la Virgen de Regla? Todos los interesados en el tema pueden escribir, pues tengo un amigo que la unica razon que me da es porque asi la Iglesia lo quizo.
  Guama / Cuba / guama2007@yahoo.com
10.01.2014 - 7:04 pm
    Beso soñado Yo sueño con los ojos Abiertos, y de día Y noche siempre sueño. En aquel beso que te di en la orilla del arroyo. En mi corazon un Hoyo dejo, y en tuyo amor que quedo?
  Guama / Cuba / guama2007@yahoo.com
10.01.2014 - 6:25 pm
    Para la que mas me ama> Hablando de Besos rompiendo el aire,tu beso con el mio se encontraron , el mio como gota de rosio y el tuyo como petalo de rosa, el choque en ti se volvió un suspiro, Y yo sali con mis labios llenos de polen.
  Boby / Burkina / greco@consultant.com
10.01.2014 - 3:14 pm
    Janet, ya que resultó que me has escrito , debes ser una excelente estudiante con pretensiones con convertirse en psicóloga.
  El dulcero moderno / Cuba / guama2007@yahoo.com
10.01.2014 - 3:09 pm
    Luna en Conserva Una luna en cuarto creciente me llora tu noche triste una nube blanca y un par de estrellas corean que me quieres que somos humanos aun que así no lo entendamos.
  Guama / Cuba / guama@yahoo.com
10.01.2014 - 8:23 am
    Buenos dias Yailin; De veraz tu crees que me puedes olvidar, Acaso está lloviendo también en tu ventana; Acaso esté lloviendo calladamente, así. Y mientras anochece de pronto la mañana, Yo sé que, aunque no quieras, vas a pensar en mí. Y tendrá un sobresalto tu corazón tranquilo, Sintiendo que despierta su ternura de ayer. Y, si estabas cosiendo, se hará un nudo en el hilo, Y aún lloverá en tus ojos al dejar de llover. Un besito de tomorrow
  guama / Cuba / guama2007@yahoo.com
08.01.2014 - 4:03 pm
    Hola M. Alejandra Te acordarás un día de aquel amante extraño Que te besó en la frente para no hacerte daño. Aquel que iba en la sombra con la mano vacía Porque te quiso tanto que no te lo decía. Aquel amante loco que era como un amigo, Y que se fue con otra para soñar contigo. Te acordarás un día de aquel extraño amante. Profesor de horas lentas con alma de estudiante. Aquel hombre lejano que volvió del olvido Sólo para quererte como a nadie ha querido. Aquel que fue ceniza de todas las hogueras Y te cubrió de rosas sin que tú lo supieras. Te acordarás un día del hombre indiferente Que en las tardes de lluvia te besaba en la frente. Viajero silencioso de las noches de estío Que miraba tus ojos como quien mira un río. Te acordarás un día de aquel hombre lejano Del que más te ha querido porque te quiso en vano. Quizás así de pronto te acordarás un día De aquel hombre que a veces callaba y sonreía. Tu rosal preferido se secará en el huerto Como para decirte que aquel hombre se ha muerto. Y él andará en la sombra con su sonrisa triste. Y únicamente entonces sabrás que lo quisiste.
  gregorio / Burkina Faso / greco@consultant.com
06.01.2014 - 7:20 am
    Buenos dias a todas; voy a esta ausente por unos dias aqui en Burkina Faso me es dificil escucharlas aun en la web. que tengan un bonito dia. Besosa todas
  Gregorio / Soroa/Pinar del rio / greco@consultant.com
04.01.2014 - 6:53 am
    Buenos dias, Mai, me recuerdas a Robinson Cruzo, Creo que no podremos ser mejores personas hasta que no llegue o encontremos a Viernes. Besos corazon
  Greco / belice / greco@consultant.com
31.12.2013 - 11:41 pm
    Amor, no quiero comenzar el 2014 peleando contigo Conmigo o todo el amor o nada, para quien quiere el otro poquito si yo me lo propongo me quedo con tu corazon completo, y vas a tener que buscarte a un doctor que te pogan un corazon de fantasia como a Pinocho
  Gudelio Raúl Guzmán Escobar / Cubano / gudeliorge@jagua.cfg.sld.cu
20.12.2013 - 5:47 pm
    Primero un saludo cordial a los colectivos de trabajo de tan prestigiosa radioemisora nacional, la cual su gran mérito es expresar la cultura tanto nacional como inernacional a través de la música, los felicito de todo corazón deseándoles muchas felicidades en estás navidades y un buen fin de año, con un próspero año 2014 para que se manténgan como siempre en la vanguardia. Si es posible les comento algo que hace tiempo estaba por hacerlo pero no tenía medios, yo oigo la emisora desde que estudiaba medicina en La Habana y siempre ha sido mi emisora favorita, se ponía una canción que era de mi preferencia que la titulaban "Sonidos Anónimos" y nunca más la he podido oir, ¿sería posible volver escucharla? de todas manera les estoy muy agradecido por los años de placer que le han dado a todo el público amante de la buena música.
  GREGORIO / Gibraltar / greco@consultant.com
12.12.2013 - 11:26 pm
    Buenas Noches Amor; Esta noche estoy aqui a tu lado. Te escucho mas melodiosa que nunca.
  Gregorio / Madrid / greco@consultant.com
10.12.2013 - 9:08 pm
    Hola Maura La lluvia es en honor a vuestro Biberius se pronostica que habra lluvia como para usar canoas.
  Jesus Hernandez / Estados Unidos / jhms9496@msn.com
22.11.2013 - 2:15 pm
    Amados compatriotas, mi querida familia de Radio Enciclopedia Popular. Precisamente hoy descubri que puedo comunicarme con ustedes por esta via !!! Desde muy joven, Radio Enciclopedia ha sido una fiel amiga y compañera en mi vida siempre. Durante mas de medio siglo ciertamente ha sido una emisora "Para todos los momentos de la vida". Es fascinante y asombroso el volumen de información que proveen sobre todos los temas de una forma amena e instructiva. Felicito y aplaudo de todo corazon a un grupo muy selecto de personas que con sumo gusto y dedicacion ha sabido mantener un gran nivel de calidad en su producción y edición. Conozco de otras muchas personas desde el pais donde radico actualmente que tambien escuchan Radio Enciclopedia. No puedo despedirme sin mencionar el elaborado trabajo de locución en su impecable dicción, timbre e inflecciones de voz, haciendo de cada momento de Radio Enciclopedia un mundo totalmente acogedor y disfrutable. Que nuestro buen Dios les continue bendiciendo abundantemente. Afectuosamente. Jesus Hernandez
  gregorio / Paris/ Francia / greco@consultant.com
19.11.2013 - 9:54 am
    Buenos dias, a proposito del " En el barcon aquel" Donde esta esa Mora declamadora de poesias, que no la veo . Diganle, que sigue siendo " Mi Josefina, y yo su Napoleon" Un besito Mora Traidora!
  Gregorio / cuba / greco@consultant.com
16.11.2013 - 3:49 pm
    Hola colegas de Radio Enciclopedia, cuando van a subir aqui sus fotografias, para escucharlos mejor al contemplarlas. Un saludo a todas las rosas de RE.
  Gregorio / Isla Morada / greco@consultant.com
13.11.2013 - 11:14 am
    Para los que desean escuchar Radio Enciclopedia en FM. Desde Miami, o Hialeah,o los Cayos lo que tienen es que montar una torre, o mastil, una buena antena que en Radio Shack las hay y un buen buster, Las frquencias posibles son aunque con algun desvanecimiento: La Habana Loma de la Cruz 94.1 Matanzas La Cumbre 91.1 Jacán 106.3
  claudia vargas / mexico / claudiavargas67@hotmail.com
08.11.2013 - 3:48 am
    quiero platicarles tengo 12 años viajando a cuba soy casi adoptada ya que alla tengo mi familia religiosa y alguna vez novio y esta divina estacin siempre me ha acomañado y estando en mexico la escucho y me da nostalgia amo cuba y amo esta radio los amo
  Gregorio / Cuba/ santa lucia / greco@consultant.com
07.11.2013 - 9:00 pm
    Felicidades, a todas, y todos por otro aniversario A la muchachas un beso, y a los muchachos un apreton de manos. Los apreciamos mucho
  olga Lidia MachadoTorres / Cuba / olgal@cubarte.cult.cu
07.11.2013 - 12:42 pm
    Desearía de ser pisible, enviar este saludo de felicitación a todos los trabajadores de la emisora y oyentes, por los 51 años de su creación a través del programa Albúm de Melodías, que está en el aire en estos momentos.
  German Villar / USA / villar_german@yahoo.com
05.11.2013 - 5:53 am
    A diario escucho en el trabajo su emisora. Me trae muchos recuerdos de mi adolescencia cuando los escuchaba desde mi Barrio Arrollo Naranjo. Hoy en día ya tengo 40 años y aun me agrada mucho su programación. Saludos desde Miami
  tania sanchez martinez / cuba / tania.@gtmo.copextel.com.cu
11.10.2013 - 10:23 am
    Mil gracias a todos los q hacen posible la realizacion de este maravilloso programa, q tanto gusta. muchos besos y hasta pronto.
  Tania Sanchez Martinez / cuba / tania.@gtmo.copextel.com.cu
09.10.2013 - 2:31 pm
    GRACIAS POR SU ESPECIAL ENTREGA AL PROGRAMA,SOY FIEL OYENTE,ADORO ESCUCHARLOS.BESOOOS
  JOrge Verdecia Ramirez / Cuba / cl8wd@frcuba.co.cu
25.09.2013 - 3:06 pm
    Saludos para todos, desde Granma Cuba os saluda un fiel oyente Jorge Verdecia, me encanta toda su programacion, para mi realmente son mas que un equipo, son simplemente como mi familia. Su programacion verdaderamente es para todos los gustos. Quisiera correspondencia de otros colegas tanto cubanos como foraneos, me gusta la radio un monton y difruto de emisoras foraneas como Radio Nederland y Radio Exterior de Espana. Saludos cordiales y un fuerte abrazo de mi corazon Jorge Verdecia
  yaritza hardy bell / cuba / infobibsongo.maya@cultstgo.c...
05.09.2013 - 10:40 am
    soy una oyente de 35 años y los escucho desde los 13 años ,ahora con menos tiempo cuando tengo la oportunudad no me pierdo album de melodías y despierto con hola aurora les deseo que sigan trabajando tan bien , me encanta el espacio gotas del saber por lo dinámico que es ,los he visto en la tv y no saben la alegría qoe me causa poder ver susu rostros como preocupación les digo que si no es posible de acuerdo con las empresas de la música difundir en formato de cd la música que ustedes difunden para el pueblo trabajador y sencillo ,sin grandes posibilidaddes de asisitia los teatros esta es una forma de acercarse a la cultura cubana y universal ,ya que los que venden cd de forma particilar no les interesa vender este tipo de mísica ,si nos seguimos negando esta posibilidada cada vez seremos menos los que apreciewmos esta música del alma .chao
  Tania Sanchez Martinez / Cuba / tania.@gtmo.copextel.com.cu
03.09.2013 - 1:44 pm
    Soy oyente habitual, les pido q sigan manteniendo la buena calidad en las informaciones y la musica.besos
  Raul / Dinamarca / viejoazul50@yahoo.es
09.08.2013 - 11:34 pm
    Me puedes dedicar un numero ahora? Tenemos 6 horas de diferencia . Ahora me voy a la cama y me gustaría oir a Fausto Papetti con la chica de la valija. Un beso. Raul desde Dinamarca por internet.
  jorge aranda / USA / georgearanda@att.net
31.07.2013 - 12:53 pm
    por mas de 35 anos fuera de Cuba.....la musica es nostalgia.......Busco a Zenaida Rodriguez Rojas de Manzanillo.....pueden ayudar????
  ODAIR GOMES / BRASIL / odair.rgomes@gmail.com
18.07.2013 - 4:04 pm
    Soy un oyente habitual de vuestra radio desde São Paulo – Brasil. Como soy nieto de españoles, la lengua no es un problema para mi, y lo que me encanta más en su programación son las músicas de mi tiempo. Siempre actuales. A los fines de semana, cuando estoy en mi casa y puedo disfrutar del wifi, Radio Enciclopedia es mi compañera del día y de la noche. Saludos a todas las mujeres y creo que también existan hombres, de la buenísima Radio, por su buen gusto e profesionalismo. Como oigo por aparatos móviles encuentro un sonido sordo, de unos dos meses hasta hoy, por detrás de sonido normal, que no ocurre con otras radios, mismo de Cuba u otro país, donde el sonido que conocí muy limpio, está ahora, sumado a un zumbido, como si el dial no estuviera muy bien correcto en los 530 del AM (94.1 FM) o estuviera cerca de algún otro aparato eléctrico que le da interferencia estática. Como un fan diario de esta hermosa programación es que me pongo a escribirles con la libertad de un amigo que los quiere bien. Gracias por su tiempo y hasta otro dia ODAIR GOMES / SÃO PAULO / BRASIL
  JAMES CASTAÑO MENDEZ / COLOMBIA / jcastmz@yahoo.es
08.06.2013 - 9:18 am
    Excelente radioemisora musical. Recien la descubro. Lo de las dulces voces femeninas es un gran cabezazo (buena idea); que buena dicción y pausamiento al hablar. Felicito a todo el equipo.
  Carlos Silva Pérez / Jalisco, México / eron_21@hotmail.com
07.06.2013 - 7:55 pm
    La primera vez que sintonicé Radio Enciclopedia fue en mi inolvidable visita a la Habana en marzo del 2007, en la habitación del hotel ubicado en el Vedado, y desde entonces soy un asiduo radio-escucha la he recomendado a mis amistades y han sido de la misma opinión: la exquisitez y la galanura de la buena música instrumental así como sus comentarios culturales me transporta emocionalmente a mi querida Cuba. Felicito a todo el equipo operativo de la que he adoptado como mi estación de radio favorita, simplemente son un orgullo de Latinoamérica, verdadero ejemplo a seguir.
  Alfredo Santana Galvez / Alemania / alfma@t-online.de
30.05.2013 - 7:33 am
    Muchas gracias por estar ahí ahora igual que siempre. Muchas gracias por transmitir las melodias que me han gustado siempre. Los oigo Online con una fidelidad, increiblemente buena.
  Manuel / España / mayabeke@hotmail.com
28.05.2013 - 7:34 am
    Soy un incondicional fan de Radio Enciclopedia, la escucho a través de Internet todos los días además de algunos vecinos y amigos que se han sumado a ella cuando se las he recomendado. Me apetecía trasmitirles esto y que sepan que somos muchos los que escuchamos esa buena y relajante música. Enhorabuena por estar ahí haciendo su trabajo para nuestro deleite. Nota: Hoy escuche por vez primera y cosa ke me alegró que hayan corregido al decir refiriéndose a la Web (doble b (be)), sonaba mal. Aki en España se dice de dos maneras, 3 ( Uve doble) ó ( Uve doble, Uve doble, Uve doble). Y en realidad es una V (Uve). Ya se ke en Cuba todos lo decimos mal. Pero ya está solucionado, hoy escuche decir (doble Uve)...bueno, algo mejor que lo anterior. jjaja. Saludos y ke cumplan muchos 50 años más!!!
  Isabel / Chile / chabeluka2@hotmail.com
30.04.2013 - 5:08 pm
    Desde estes país lejano donde existe una persona agradecida de poder escuchar la radio Enciclopedia, es muy maravillosa, me hace recordar cundo era pequeña y mis padres, tíos y demas, escuchaban esta música, pues ahora solamente por las rivalidades de las emisoras tenemos que escuchar mucha música, flaite, rasca. Tenemos muy buenos músicos pero esos?..... no son escuchaos por que?..... porque no venden. Bueno, agradecida y sigan adelante, ademas que también escucho otras radios y tv de allá. Un saludito muy cariñoso de Isabel de Chile
  Jesús corona del río / México / Coronadelrojess@ymail.com
08.04.2013 - 3:04 am
    Un hallazgo grato,encontrar la frecuencia de Radio Enciclopedia en la Tablet iPad2,con una gran calidad en la transmisión y en el contenido de la programación. Gracias por acercarnos nuevamente a Cuba por este medio y felicidades por llegar a tanta audiencia con música instrumental (desde luego la música mexicana tiene una presencia constante). Saludos a las voces femeninas súper bien moduladas y de elegante dicción. Un abrazo cordial al personal técnico y a todos los administrativos, de su amigo radioescucha Jesús residente en Monterrey,N.L.
  RAIKO ARMAS FIALLO / CUBA / iraida@hmh.hlg.sld.cu
05.04.2013 - 7:09 pm
    SON ESPECIALES GRACIAS POR TODO
  iraida lopez / cuba / iraida@hmh.hlg.sld.cu
30.03.2013 - 10:25 am
    hola a todos los fieles de radio enciclopedia, hola radio enciclopedia,soy fiel oyente de la programación de esta emisora, es un placer escucharla en cualquier horario, es literalmente música para oidos entrenados
  Oscar A. Amador Lagos / Honduras / oscaradolfoa@gmail.com
03.03.2013 - 7:27 pm
    Muy buenas noches Amigos de Radio Enciclopedia. Es satisfactorio comunicarnos con el colectivo de la Radio. Les escucho con frecuencia via internet, me gusta la programacion variada, ilustrativa y educativa ; contribuyendo asi a la cultura de quienes somos sus oyentes y lectores del sitio. Les agradezco su aporte a la Humanidad.
  Rafael Ramón Tamayo Aguilar / República de Cuba / rtamayo@ltu.sld.cu
02.03.2013 - 3:45 pm
    Reciban mis saludos desde la oriental provincia de Las Tunas.Acabo de ver el artículo UN REGALO EN EL DIAL ( Revista MUJERES No.4/2012 )Quisiera, si es posible, envíen un descriptivo para conocer los rostros de las poseedoras de voces tan melodiosas. Sé que, de pié, desde la derecha la cuarta dama es Mirta Aleyda Fernándes ¿ será posible unir voces y rostros de las demás ? De antemano, GRACIAS.
  jesus interiano R. / USA / jinterianor@gmail.com
23.02.2013 - 7:56 am
    Escucho Radio Enciclopedia todas las mananas, mi radio me despierta a las 5 y media con esa musica tan suave y una voz de locucion, que es la major Musica. Gracias
  Luis Daniel Sanchez Ravelo / Cuba / luisdaniel@feu.lt.rimed.cu
07.01.2013 - 4:10 pm
    Es primera vez que accedo a su pagina digital ,pero es magnifica,aunque no he tenido la suerte aun de sintonizar esta emisora radial.Tengo entendido que todas las locutoras son mujeres es magnifico,pude presenciar una de ellas en la gala de premiaciones de los Lucas.Felicidades a todas.
  Osvaldo Villar / Francia / ogv.communication@gmail.com
02.01.2013 - 3:50 pm
    Hola, Soy un critico de música clásica en Francia he estado en Cuba y quiero darle un saludo muy amistoso a Haezel la chica qui vivía en la Calle Cumbre y a la cual escucho por las noches de soledad ! Con saludos cordiales y amistosos, Osvaldo
  Oscar A. Amador Lagos / Honduras / oscaradolfoa@gmail.com
17.12.2012 - 10:35 pm
    Les deso el mayor de los exitos, pero hace ya unos 10 dias que no puedo escucharles en internet, por favor diganme que puedo hacer.
  Yadir Benitez Mendoza / Cuba / ybenitez47067@ucp.sc.rimed.cu
16.11.2012 - 2:05 pm
    Saludos para todos son lo máximo, singan cosechando éxitos como hasta el momento.
  Carlos Sánchez / Colombia / blindarco@yahoo.es
15.11.2012 - 4:01 pm
    Compañeros, preocupado porque no recibo sinfonía desde las horas de la mañana. Quisiera saber si tienen problemas de comunicación. Abrazo fraterno desde Colombia.
  Luis Yanza / Ecuador / lfya62@gmail.com
07.11.2012 - 2:39 pm
    Soy un oyente en Quito. Les felicito a todo el colectivo por su aniversario. Sigan adelante y gracias a todos. Cordialmente Luis Yanza
  Joaquinillo / Nicaragua / jaquingomezt@yahoo.es
07.11.2012 - 11:50 am
    50 Años es suficiente para merecer el premio a la excelencia...Somos una gran familia en maravillosa sintonia...Somos ENCICLOPEDIA...
  Luis L. Hernández / EE.UU. / LUISLORENZO1942@YAHOO.COM
19.10.2012 - 12:55 pm
    Estimados amigos, yo escucho R.E. a traves de mi computadora usando la conección MP3 ROCKET, pero solo la escucho en A.M. (monoaural)¿ que puedo hacer para escuchar R.E. en F.M. stereo?. Pueden ustedes recomendar alguna otra conección ?. He buscado otras formas sin resultado positivo. Por favor necesito ayuda. Gracias. Feliz dia.
  luis L. Hernández / E.U. / LUISLORENZO1942@YAHOO.COM
18.10.2012 - 10:01 pm
    Me encanta su música. Las locutoras tienen voces privilegiadas, Hablan pausado pero no lento no son voces chillonas, son voces educadas, siempre en el mismo nivel, no hay altos y bajos. Disfruto tanto de la voz de las locutoras como de la música. Como SUGERENCIA, que hermoso seria escuchar R.E. en F.M. STEREO. Seguiré escuchando R.E. no importa el formato. Perdonen las faltas gramaticales. LUIS.
  Lázaro / Cuba / anrocruz@uccm.sld.cu
30.09.2012 - 1:05 pm
    Hola a todos, espero que estén bien. Un cordial saludo para todo el colectivo que hacen posible que yo los escuche diariamente, y me gustaría que me escribieran algunas personas de todo el mundo. Escríbanme, los espero.
  Magdiel Cruz / México / mcruz_dx@yahoo.com.mx
15.09.2012 - 5:19 pm
    Saludos!!! Sólo para decirles que los escucho con regularidad por las noches en su frecuencia de AM 530!!! en AM, con calidad regular en San Luis Potosí, México!!! Felicitaciones por su trabajo y profesionalismo. También sintonizo vía SW a R Rebelde y R Habana Cuba.
  Nelson Alvarez Casado / USA / nelsonalvarez@hotmail.com
14.08.2012 - 3:14 pm
    Hola: Un fuerte abrazo a todos los trabajadores de RE les envío felicitaciones por la programación tan bonita que he disfrutado esta día (Agosto 14) Soy cubano y resido en Miami. Las voces de las muchachas son bien bonitas y dan gusto escucharlas. Muchas gracias
  Emilio Leyva / Mexico / emilio.leyva@hotmail.com
04.08.2012 - 10:39 pm
    Hola, les felicito desde Puebla, México. Escucho vía internet su programación y me parece formidable. Felicidades!!!. Su música es muy de mi agrado.
  pedro / usa / pedrobaez286@att.net
22.06.2012 - 11:42 am
    soy un escucha diario de usteds y me fasina su programacion y gotas del saber
  Ahmed / cuba / aheredia@hab.uci.cu
16.06.2012 - 12:15 am
    solo kisera saber si la asistente de direccion se llama lisandra
  Edson Rodrigues / Brasil / edsonrodrigues2@bol.com.br
21.05.2012 - 10:49 pm
    Ouço todas as noites esta maravilhosa emissora. Boa programação, Parabens.
  Edson Rodrigues / Brasil / edsonrodrigues2@bol.com.br
21.05.2012 - 10:48 pm
    Ouço todas as noites esta maravilhosa emissora. Boa programação, Parabens.
  José Ornellas / Brasil / josornellas@yahoo.com.br
14.05.2012 - 10:58 pm
    Ola! Felicito a todos os funcionário desta rádio, que tem uma programação exelente. A mais de 3 anos que eu a esculto pela internet. E em Janeiro de 2010, eu estive ai em Havana e Varadero, e também pude ouvi-la no hotel em que eu e minha esposa hospedamos. Parabéns, José Ornellas. Guarani- Minas Gerais - Brasil
  Ramon Ortiz Rosario / Puerto Rico / guarionex_1493@yahoo.com
13.05.2012 - 1:55 pm
    Los felicito por su extraordinaria programacion y les exhorto a que continuen con la misma. Los escucho por el satelite Hispasat por medio de mi televisor. Reciban un abrazo de un colega de la radio. Tambien trabajo en el medio en la emisora WALO Radio 1240 AM y tengo mi radio emisora cibernetica llamada RADIO ENTERATE AHORA que se puede escuchar por medio de estos enlaces: http://www.spreaker.com/user/radio_enterate_ahora (ambas pueden ser escuchadas las 24 horas del dia los 7 dias de la semana) y la segunda es la siguiente: http://www.spreaker.com/user/radioenterateahora Un fuerte abrazo y seguimos en sintonia!!
  Eduardo / Rep. Dominicana / eallibre@hotmail.com
28.04.2012 - 10:34 pm
    Mis más sinceras felicitaciones por tan excelente emisora y mejor programación. En estos tiempos de ruidos y vulgaridad Radio Enciclopedia es un verdadero remanso de paz. Las voces femeninas aportan su toque de magia y de ternura. Reciban un afectuoso saludo desde la tierra del Generalísimo.
  Luisa María Ferrá Gómez / Cuba / cieric.cam@uneac.co.cu
25.04.2012 - 4:17 pm
    Para mí no hay mayor placer que escuchar Radio Enciclopedia. En momentos de aflicción y de alegría, ella está allí. Mis hijos, han desarrollado el gusto por la música instrumental, gracias a ella. Felicidades para su colectivo de relización
  monica adame / mexico / monicadallas91@hotmail.com
08.03.2012 - 4:28 pm
    Hola como estan, me encanta su estacion, felicidades, quisiera saber si ustedes pudieran mandar la musica que tiene ahorita, a proposito del dia internacional de la mujer
  Maria del Carmen Pujadas Corales / Cuba / marycarmen@gala.cu
16.02.2012 - 9:53 am
    da Gusto escuchar esta emisora por la buena programacion que ofrecen, muchas felicidades a todo el colectivo y muchas felicidades por el dia de San valentin
  Juan Silva / México / juanser27@hotmail.com
26.01.2012 - 10:59 pm
    Hola, un afectuoso saludo desde este país hermano; México. Los escucho desde hace poco vía internet. Quisiera perdirles amablemente me indiquen el nombre y el interprete de una melodia que escuche en el programa "album de melodias" alrededor de las 10:35 pm hora de la Habana hoy 26 de enero del 2012, (Hace aproximadamente 20 años que no la escucho en mi pais). No estoy seguro pero al parecer, el interprete es Bert Kaempfer. La pusieron como 4 melodias antes del tema de "lo que el viento se llevó" que escuché a las 10:53 pm. Por su gentil atención, gracias. Bella programación.
  Armando Cantón Marrero. / Cuba / canton@baguano.hlg.sld.cu
05.01.2012 - 3:26 pm
    Saludos:Escucho,desde hace poco, diariamente la Emisora.Ya nunca podré dejar de sintonizarla.
  Helí Herrera Hernández / México / plazacaracol@hotmail.com
04.01.2012 - 2:36 am
    La programación, contenido de sus programas y frases son fabulosas. Los felicito, los escucho diariamente vía internet.
  dalila reyes / venezuela / dalila44@hotmail.com
03.01.2012 - 9:02 am
    deseo comunicarme con ustedes, pues realizo en mi pais, un programa 100% cubano, gracias
  Alberto Javier / Cuba / alberto.fernandez@mtz.jovenclub.cu
30.12.2011 - 11:28 am
    Hola, les deseo muchas felicidades en este nuevo año que se aproxima, mucha salud para ustedes y muchas cosas buenas y mucha prósperidad siempre. Hace rato que tienen una programación de excelencia, que se sigan manteniendo así. Un fuerte abrazo y se les quiere
  NEGRIN / España / roccu2000@gmail.com
13.12.2011 - 7:30 am
    Hola,no quiero terminar el año sin dejar de felicitar a todo el colectivo de la emisora,y en especial a los veteranos,un fuerte abrazo y muchos exitos.
  Jorge Daniel Cherner / Argentina / jorged.cherner@live.com
02.12.2011 - 12:42 pm
    Mi nombre es Jorge Cherner, fui premiado en dos oportunidades por mis programas de radio donde leía mis poemas sobre la historia del tango ¿Aceptarían mi amistad en su facebook para poder enviarles mis videos? para que puedan ser oidos por sus oyentes.Mi facebook es:Jorge Daniel Cherner.
  Alberto Javier Fernández Martínez / Cuba / alberto.fernandez@mtz.jovenclub.cu
28.11.2011 - 6:42 pm
    Hola, Radio Enciclopedia es una emisora que da gusto escucharla las 24 horas del día, felicidades, por la buena programación. Un fuerte abrazo y mucha salud
  Alberto Javier Fernández Martínez / Cuba / alberto.fernandez@mtz.jovenclub.cu
28.11.2011 - 6:36 pm
    Hola, Radio Enciclopedia es una emisora que da gusto escucharla las 24 horas del día, felicidades, por la buena programación. Un fuerte abrazo y mucha salud
  Alberto Javier Fernández Martínez / Cuba / alberto.fernandez@mtz.jovenclub.cu
28.11.2011 - 6:20 pm
    Hola, Radio Enciclopedia es una emisora que da gusto escucharla las 24 horas del día, felicidades, por la buena programación
  Elio Hernandez / EE.UU / eliobarber@yahoo.com
25.11.2011 - 2:05 pm
    Felicitaciones por su emisora de tanta calidad! Los escuchamos en la Barberia donde trabajo en la ciudad de Royal Palm Beach, Florida. Muchos preguntan... y esa radio de donde es... y con orgullo les digo, "Radio Enciclopedia" desde la Habana, la mejor!!!!!!!!!! Gracias!
  Nabil Kaddoura / Palestina / criteria@cubarte.cult.cu
11.11.2011 - 2:17 pm
    Para mi sorpresa, hoy escuché en la emisora una pieza árabe del cantante Abdel alim Hafez, interpretada por Samir Sorur. Díganme si puedo obsequiarle una colección del mismo y de otros músicos o agrupaciones árabes.
  Marisol Díaz Sosa / Cuba / marisol@cmbf.icrt.cu
09.11.2011 - 4:37 pm
    Me encanta el diseño de la página , un saludo al colectivo por el Aniversario 49. Saludos Marisol
  Gladys / Cuba / gladys@cubaliteraria.cu
08.11.2011 - 2:38 pm
    Hola amigos Felicidades por el aniversario Les doy las gracias por todo Su música y ejercicios de relajación me han hecho muy bien siempre. Gracias por existir y darnos tanta paz, luz y amor
  Orlando Chirino Perez / EEUU / orlando257@aol.com
01.11.2011 - 5:30 pm
    Los escucho desde que era un muchacho en Cuba, desde que sus transmisiones comenzaron. Siempre esta ha sido mi emisora favorita. Aqui en Miami, y en toda la costa del Golfo de Mexico (cuando viajo) los oigo perfectamente en los 530 kHz. Son un punto fijo en el dial del radio de mi auto y en casa tambien. Las voces son bellas, las melodias, las mejores. Gracias por su programacion.
  Mario Sergio Casanova Cairo / CUBA / mario@emce.une.cu
31.10.2011 - 11:35 am
    SOLAMENTE OIGO RADIO ENCICLOPEDIA ES INECESARIO DECIR EL POR QUE DE ESTA MI DECISION PERO NADIE ME PUEDE NEGAR QUE ES LA EMISORA MAS INSTRUCTIVA DE LA RADIO CUBANA RECUERDO QUE DESDE SU FUNDACION SIEMPRE HAN TENIDO EL BUEN GUSTO EN LA MUSICA TODAS LAS INFORMACIONES PRESENTAN UNA CALIDAD REFINADA, ADEMAS ME AYUDA A RELAJAR MIS TENCIONES DIARIAS. CONTINUEN POR ESE CAMINO, FELICIDADES
  Rafael Sanchez / EEUU / nestysan2008@yahoo.es
30.10.2011 - 4:18 pm
    Decididamente no existe niguna emisora que transmita una programacion con tanta calidad como ustedes solo un incoveniente que solo los puedo escuchar online pero tienen uncloob de fan aqui en mi cas no se oye otra cosa que no sea su emisora y hay varios vecinos que me han preguntado como yo la oigo, es una radio culta y decente y tienen unas locutoras magnificas ,les envio mis felicitaciones por ese trabajo tan lindo que ustedes hacen . Su eterno oyente y amigo. Rafaael Sanchez. HIALEAH FLORIDA

 


"Perdonar es vencer"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
      
 
  •   LO MÁS LEÍDO  
Conmemoran aniversario 55 del Taller Experimental de Gráfica de La Habana - 134 visitas
__________________________
Drácula: una novela con más de un siglo atrapando lectores - 130 visitas
__________________________
Donde fuego hubo, cenizas quedan - 122 visitas
__________________________
Música de sonidos diversos en Museo Nacional de Bellas Artes - 100 visitas
__________________________
Mujeres de leyenda en el occidente de Cuba - 98 visitas
__________________________
El viejo sueño de Sergio Vargas hecho realidad - 84 visitas
__________________________
Anuncian particular temporada de estreno de la Cinemateca de Cuba - 81 visitas
__________________________
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
 
  
________________________________
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.