CMBQ Radio Enciclopedia
English  English     Français  Français

 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, continuidad histórica de la Revolución Cubana

Un evento de todo el pueblo cubano acontecerá del 16 al 19 de abril de 2021, el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que será el Congreso de la Continuidad, expresado en el tránsito paulatino y ordenado de las principales responsabilidades del país a las nuevas generaciones, con la certeza de que la Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo aquel glorioso Primero de Enero, sino a la voluntad y el compromiso de quienes la han hecho suya en todos estos años y los que continuarán la obra.

La evaluación y proyección de asuntos medulares para el presente y futuro de la nación, centrará la atención del Congreso:

La actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los resultados alcanzados y la actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como los resultados económico-sociales obtenidos del VII Congreso a la fecha.

De igual forma analizará el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y valorará la situación que presenta la política de cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas y el Gobierno.

Como en Playa Girón, 60 años después, frente al imperio que nunca logrará doblegar al pueblo cubano, y ante dificultades presentes y futuras por poderosas que sean, una vez más proclamaremos ante el mundo la convicción irreductible de Victoria.

 Fuente: Presidencia de la República de Cuba

Artículos relacionados  
  Delegados del 8vo Congreso del Partido eligen Comité Central: Raúl fue el primero en votar

El resultado de la elección se dará a conocer este lunes 19 de abril, en la sesión de clausura del evento partidista.

  Presentan esta tarde proyecto de candidatura para el Comité Central

Este Congreso será recordado como el cónclave donde la generación histórica que fundó y ha guiado los pasos de la organización concluyó el traspaso de las principales responsabilidades partidistas a las nuevas generaciones de militantes comunistas.

  Aprueban Resolución sobre el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, primer y segundo secretarios del Comité Central del Partido, respectivamente, inició este domingo la tercera jornada de sesiones del 8vo. Congreso de la máxima organización política del país.

  Inicia tercer día de sesiones del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Durante la jornada de la mañana está prevista la presentación, discusión y aprobación de los Proyectos de Resoluciones sobre el Informe Central y las elaboradas por las Comisiones y en horas de la tarde, los delegados estudiarán la propuesta de candidatura para miembros del Comité Central.

  Aportador debate de la comisión del Congreso que evaluó la política de cuadros (+Audio)

Así lo definió el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, al intervenir en las sesiones de trabajo de esta comisión que concluyó este sábado su análisis, junto a las otras dos que examinaron el funcionamiento de la organización partidista y el trabajo ideológico, así como los temas relacionados con el desarrollo económico y social del país.

  Miguel Barnet: un honor muy grande estar en el Congreso (+Video)

El destacado intelectual, etnólogo y Premio Nacional de Literatura considera que este es el Congreso de la continuidad.

  Profundos análisis sobre temas medulares para Cuba en segunda jornada del Congreso (+Audio)

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, participó durante toda la jornada matutina de este sábado en los debates de la Comisión No. 3 del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), destinada a la política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno.

  Gerardo Hernández Nordelo: “Este es un Congreso muy especial”

Ahora el Héroe de la República de Cuba está al frente de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y en el Informe Central el primer secretario del Partido se refirió a dinamizar el trabajo de las organizaciones de masas a tono con estos tiempos.

  Dispararán salvas de artillería en La Habana

En ocasión de cumplirse hoy el aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, a las 04:10 de la tarde serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

  General de Ejército Raúl Castro presenta Informe Central al 8vo. Congreso del Partido

Raúl dijo que tiene la satisfacción de que entrega la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades, comprometidos con la ética de la Revolución, identificados con la historia y cultura de la nación, llenos de pasión y espíritu antimperialista, y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución.

  Evocan a Fidel Castro en apertura del 8vo. Congreso del Partido

Con palabras de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, durante el Primer Congreso del Partido en 1975, comenzó este viernes en La Habana el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuya sesión preside el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y cuenta con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y miembro del Buró Político.

  Socialismo, el camino certero de la Revolución

La escalada agresiva del imperialismo norteamericano contra Cuba, desde el mismo triunfo de la Revolución, había pasado ya por la quema de cañaverales, centenares de violaciones de su espacio aéreo, ataques piratas contra refinerías, y la preparación y organización de ejércitos mercenarios por parte de Estados Unidos.

  Preside Raúl Castro sesión plenaria del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Audio)

Justo cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, se inicia el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, presidido por el Primer Secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

  José Martí, entre los más ejemplares y consecuentes militantes

Cuando, el 10 de abril de 1892, se hizo pública la organización política creada para organizar y llevar a cabo la batalla por la independencia de Cuba, el Apóstol había dedicado largos y arduos empeños a su gestación.

  Comienza este viernes el 8vo Congreso del Partido

Desde hoy, y hasta el próximo día 19, Cuba toda, representada por sus delegados al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, se dará cita en el capitalino Palacio de Convenciones, para analizar, en sesiones históricas, lo hecho en el último quinquenio y, sobre todo, delinear, soberanamente, el mañana del país.

  En La Habana, primeras delegaciones al 8vo. Congreso del Partido

Siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia de la COVID-19, las delegaciones procedentes de los cinco territorios orientales, además de Camagüey y Ciego de Ávila, fueron recibidas por funcionarios del Comité Central en el hotel Palco, adjunto al Palacio de Convenciones, sede del evento.

  Para todos los tiempos, un partido de Revolución

El 16 de abril de 1892 circulaba en el periódico Patria la noticia del acto y el documento constitutivo del Partido Revolucionario Cubano (PRC). La obra de orientación ideológica, educación política, movilización revolucionaria y formación de cuadros que lo caracterizó es parte sustancial de la identidad cubana, sustento teórico y modelo práctico de la cultura política de su Revolución y su Partido en la actualidad.

  Serán elegidos el próximo jueves los delegados al Octavo Congreso del Partido

El próximo jueves 4 de marzo, cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios, se efectuarán Plenos de los Comités Provinciales del Partido, en los cuales será elegida la delegación de cada provincia al Octavo Congreso.



CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia - Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram