Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida
English  English  
  Français  Français
CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Poetas y trovadores llevan su Verso amigo a toda Cuba

Publicado: 2013.08.13 - 22:58:15  /  lizandra@renciclopedia.icrt.cu  /  Lizandra Amat Consuegra

Poetas y trovadores llevan su Verso amigo a toda Cuba/Un loto blanco de pistilos de oro, de Julián del Casal se presenta en esta gira.Más de medio centenar de poetas y una veintena de trovadores participarán por primera vez, desde el 17 hasta el 30 de agosto, en la gira nacional Verso amigo, que recorrerá doce provincias del país como un homenaje a los aniversarios  160 del natalicio de José Martí y 150 de Julián del Casal.

Recitales de poesía y trova en plazas públicas y centros culturales de cada territorio, las presentaciones de los libros Un loto blanco de pistilos de oro, de Julián del Casal, publicado por la Editorial Letras Cubanas, y el cancionero Quiero una canción. Jóvenes trovadores cubanos, con selección de Manuel Leandro Ibarra, lanzado por Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, entre otras obras, son algunas de las actividades que forman parte del programa previsto para la jornada.  

Verso amigo comenzará, el día 17 del presente mes en Guantánamo, luego recorrerá Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y concluirá el viernes 30 con un programa de poesía y trova que se desarrollará a partir de las siete de la noche en el Parque El Quijote, sito en 23 y J, en la ciudad de La Habana.

La gira nacional Verso amigo es auspiciada por el Instituto Cubano del Libro,  los Centros Provinciales del Libro y la Literatura y las Direcciones Provinciales de Cultura, con la colaboración de varias instituciones y organismos.

A continuación ponemos a su consideración el programa detallado de dicha gira:

Día 17, Guantánamo:

10:00 a.m.  Estado Mayor de la frontera
3:00 p.m.  Prisión de mujeres y en el plan confianza
8:00 p.m. Centro de Comunicación

Día 18, Stgo de Cuba

8:30 p.m. Escalinata del Museo Emilio Bacardí 

Día 19, Manzanillo:     

8:00 p.m. Teatro Principal

Día 20, Bayamo:          

8:00 p.m. Patio de la AHS

Día 21, Holguín:           

8:00 p.m. Comunidad Nuevo Holguín y Municipio Gibara

Día 22, Las Tunas:        

8:30 p.m. Plaza Martiana

Día 23, Camagüey:       

8:00 p.m. Casa de la UNEAC

Día 24, Villa Clara:       

9:00 a.m. Condado
2:00 p.m. Dobergones
7:00 p.m. Santa Catalina

Día 25, Cienfuegos:     

6:00 p.m. Café Terry

Día 27, San José:         

3:00 p.m. Parque Municipal

Día 28, Artemisa:         

11:00 a.m. Parque Libertad

Día 29, Pinar del Río:   

3:00 p.m. Centro Hermanos Loynaz

Día 30, La Habana:      

7:00 p.m. Parque El Quijote



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia - Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram