
El proyecto de creación audiovisual infantil El Kikirito, del artemiseño municipio de Güira de Melena, avanza en la producción de la serie de cortometrajes Huellas para reflejar el impacto de la COVID-19 en Cuba desde la mirada de los niños y adolescentes.
La serie está compuesta por cuatro capítulos, cada uno con protagonistas diferentes, que buscan documentar varias experiencias de los pequeños tras casi 17 meses, desde marzo de 2020, expuestos directa o indirectamente al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
A diferencia de ocasiones anteriores se pone a los miembros delante de las cámaras como protagonistas de las historias.
Protagonizado por Diego, un pequeño de seis años de edad, el primer corto narra su paso por el primer grado, marcado por el acompañamiento casi exclusivo de su familia y las teleclases desde el aislamiento social tras interrumpirse la docencia en el aula.