CMBQ Radio Enciclopedia
English  English     Français  Français

Culminó edición habanera de la Feria Internacional del Libro

Publicado: 2017.02.19 - 21:46:01 / web.renciclopedia@icrt.cu

Culminó edición habanera de la Feria Internacional del Libro

Con más de 301 mil 500 volúmenes vendidos, durante los diez días de la Feria Internacional del Libro en La Habana, finalizó este domingo la edición capitalina de la cita, que tuvo su sede central en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que las cifras superan en venta de ejemplares los anteriores encuentros, según palabras de Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador, aportando más de tres millones de pesos en moneda nacional.

La clausura de la mayor fiesta de las letras impresas en la lsla se realizó en la sala Nicolás Guillén de la otrora fortaleza militar, con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura y autoridades de la esfera artística en el país.

Juan Rodríguez Cabrera, titular también del Instituto Cubano del Libro (ICL), significó de acuerdo a la ACN la gran variedad de propuestas a disposición de los visitantes nacionales y foráneos, que en esta ocasión llegaron a 415 mil, y quienes tuvieron la oportunidad de participar en más de 1000 acciones literarias que incluyeron conferencias, paneles, lecturas de poesías y presentaciones.

Sin embrago, se demandó por el público especializado una oferta más variada y balanceada, a tener en cuenta según Rodríguez Cabrera para próximas etapas.

El Gran Premio al Mejor Stand de la Feria lo recibió Canadá, país invitado de honor, por “una certera muestra de su cultura, a través de la literatura, la música y el cine”; mientras que los pabellones de Ediciones Unión, el Sistema de Ediciones Territoriales y el Instituto Cubano de la Música, sobresalieron también entre los galardonados.

Recibieron mención el “Collage Edición” del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Editorial Capitán San Luis, la Colección Sur Editores y Publicaciones Chinas.

Especial mención mereció el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, creador e impulsor de la magna cita, y a quien se agasajó durante las jornadas literarias de la capital, dedicadas también al doctor e intelectual Armando Hart Dávalos; a la vez que el proyecto cultural “Nuestra Historia y Fidel” mereció el Premio Especial de la Feria, cita que se desplazará de manera escalonada a otras 15 sedes a lo largo de todo el país, para concluir en Santiago de Cuba el próximo 16 de abril.

Redacción Digital Enciclopedia


  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia - Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram