El funcionario, quien inauguró el pabellón dedicado a Canadá, invitado de honor en la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba-2017, ponderó la posibilidad de mostrar en la capital cubana lo mejor de la literatura de la nación norteña y sus expresiones artísticas.
El senador recordó que este año su país festeja el aniversario 150 de creada la Confederación Canadiense, y consideró un placer poder trasladar esa celebración hasta el mayor archipiélago de Las Antillas.
Aunque defendió la reputación de personas modestas, en su opinión, hay orgullos que debieran manifestarse y uno de esos es la presencia en Cuba de uno de los iconos de la literatura canadiense, la escritora Margaret Atwood, quien llegó junto a una treintena de profesionales de su ámbito artístico.
La poeta, novelista, profesora y activista política, ostenta numerosos lauros internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2008), y ha sido nominada al Nobel de Literatura.
Más de 45 países participan en FIL Cuba-2017, que tiene su capítulo habanero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña hasta el próximo 19 de febrero.
Posteriormente, el evento se trasladará a las demás provincias cubanas, y concluirá el venidero 16 de abril en Santiago de Cuba.
CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia
Directora: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883
radio.enciclopedia@icrt.cu