La XXVI Feria Internacional del Libro (FIL-2017) se inaugurará hoy en la subsede de Matanzas, con una gala artística dedicada al Día Internacional de la Mujer, a la poetisa matancera Carilda Olvier en sus 95 años, y a las tres décadas de la compañía Danza Espiral, con sede en la sala de Conciertos José White.
El inicio de la FIL-2017 está fijado para mañana y hasta el 12 de marzo, las jornadas tendrán como escenario principal el centro histórico de la tricentenaria villa y en particular el Museo Palacio de Junco.
Más de 400 títulos se pondrán a la venta en el importante evento, que tiene como país invitado a Canadá, y está dedicada al prominente intelectual de la mayor de las Antillas Armando Hart Dávalos.
Habrá paneles, coloquios y una mesa redonda sobre la vida y obra del recientemente fallecido líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, según el programa de la cita.
La FIL-2017 se extenderá por comunidades, universidades, unidades militares y hospitales del territorio, así como a otros lugares de interés como la Casa de la Memoria Escénica.
En el local de la editorial Vigía funcionará el pabellón infantil, y también servirán como sedes las filiales de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA), y de la Unión de Escritores (Uneac), y el patio colonial perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz.
Otros sitios con interesantes propuestas serán la librería El Pensamiento, el café Literario Fuente de Castalia, así como las casas de las Letras Dora Alonso y de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.
Estarán presentes volúmenes confeccionados por las Casas Editoriales del patio: Matanzas, Vigía, El Fortín y Aldabón, y se incluye en la agenda encuentros con escritores, exposiciones, descargas literarias, y tertulias poéticas.