CMBQ Radio Enciclopedia
English  English     Français  Français

Intelectuales cubanos debaten sobre obra de Armando Hart

Publicado: 2017.02.14 - 18:06:32 / web.renciclopedia@icrt.cu

Intelectuales cubanos debaten sobre obra de Armando HartUn debate acerca de la obra del intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos, en las esferas de la educación, la cultura y la política, tuvo lugar hoy en Casa de las Américas, en el contexto de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana 2017.

El panel Armando Hart, un revolucionario de todos los tiempos, devino espacio ideal para recordar y homenajear el quehacer de un gran hombre, a quien se dedica la actual edición de la fiesta de la literatura en el país.

Sus éxitos al frente del Ministerio de Cultura no fueron fruto de esfuerzos coyunturales, sino de una comprensión muy profunda de las especificidades del trabajo artístico, y de las verdaderas funciones que corresponden al sistema de instituciones, afirmó Abel Prieto, ministro de Cultura, en un mensaje al agasajado.

Lo hemos visto defender el talento frente a la acción corrosiva y oscura de la mediocridad, y trabajar siempre porque las genuinas valoraciones culturales se impongan y triunfen, destacó la misiva.

Lesbia Cánovas Fabelo, presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba, señaló que desde el triunfo de la Revolución, para Hart -en aquel entonces ministro de Educación-, fue una prioridad preparar maestros y en abril de 1960 constituyó el Instituto Superior de Educación.

Rememorando grandes momentos como este me sumo al homenaje que rendimos al revolucionario inclaudicable que ha dedicado su vida a defender la escuela forjadora de patriotas y a educar al pueblo cubano con las enseñanzas de José Martí y Fidel Castro, acotó.

Fernado Martínez Heredia, presidente del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, instó a los jóvenes a apoderarse del pensamiento y el sentir de Hart con respecto al proceso revolucionario cubano, y afirmó que el mejor regalo de las nuevas generaciones es emular con él.

En esta jornada le fue entregado al homenajeado el Premio Prohibido Rendirse, que otorga el Sindicato Industrial Autónomo de Tamaulipas, Reynosa, México.

Cubasí


  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia - Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram