Con unos 400 títulos a disposición de los lectores, la XXVI Feria Internacional del Libro 2017 llegará a Ciego de Ávila, del 15 al 19 de marzo, en otro encuentro para disfrutar de la literatura nacional y universal.
Según publica Invasor digital, estarán representadas, entre otras, las editoriales Gente Nueva, Ciencias Sociales, Abril, Verde Olivo y Letras Cubanas.
Más de 72 mil libros ya se encuentran en los almacenes del territorio con vistas a satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos.
Los textos, entre novedades y reimpresiones, abarcan diferentes temáticas y géneros como novelas, poesía, investigación, testimonio, deportes y libros de cocina y para niños.
Masiel Mateos, comunicadora del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado, refirió a la ACN que para esta edición se contará, por vez primera en la provincia, con una librería de libros raros y de uso.
Precisó que funcionarán las habituales áreas de venta en el bulevar del municipio cabecera y las de presentaciones en el Archivo Provincial Brigadier José Gómez Cardoso, el Museo de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Casa del Joven Creador, añadió.
Precisó que la cita incluirá los poblados de Vicente, Ceballos y Jicotea, así como también los centros universitarios y penitenciarios, para llevar hasta allí lo mejor de la literatura mundial.
Dedicada a la figura de Armando Hart Dávalos y con Canadá como país invitado de honor, la feria recorrerá el país hasta el venidero 16 de abril para concluir en la provincia de Santiago de Cuba.