CMBQ Radio Enciclopedia
English  English     Français  Français

Una imperdible y atractiva Semana de la Cultura Británica en Cuba (+Vídeo)

Publicado: 2021.12.01 - 10:33:16  /  miguel.dario@icrt.cu  /  Miguel Darío García Porto

Una imperdible y atractiva Semana de la Cultura Británica en Cuba (+Vídeo)

La Semana de la Cultura Británica en Cuba -que se desarrollará del 4 al 12 de diciembre-, presenta una imperdible y atractiva programación integrada por danza, música, cine y artes visuales.  

El evento iniciará este fin de semana con dos especiales galas, programadas los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, y que estarán protagonizadas por el Ballet Nacional y Danza Contemporánea de Cuba.

Una imperdible y atractiva Semana de la Cultura Británica en Cuba (+Vídeo)

Durante estas funciones, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el público podrá apreciar las piezas Danza de amor que se fue, de Billy Cowie y Próspera, de Cathy Marton, ambas obras son resultados de las más recientes creaciones de estos artistas británicos para compañías cubanas y se inspiran en el universo literario de los escritores Federico García Lorca y William Shakespeare, respectivamente.

También como un importante acontecimiento puede catalogarse la presentación en el Teatro Martí, el martes 7 de diciembre, de la joven cantante británica Celeste, -una de las voces actuales del Reino Unido más exitosas y ganadora del Brit Award y nominada a importantes certámenes como los Premios Oscar y los Globos de Oro-, quien ofrecerá un concierto único acompañada de jóvenes jazzistas cubanos, bajo la dirección musical del pianista Jorge Luis Lagarza.

Otro momento significativo en la Semana de la Cultura Británica resultará la exposición fotográfica Familias, de Eduardo Rawdríguez, quien desde una especial cosmovisión aboga por un discurso de diversidad e inclusión.

Además, como parte de estas jornadas el Canal Clave de la Televisión cubana trasmitirá, por estos días, los conciertos de Harold López-Nussa y Luna Manzanares, Liuba María Hevia y Calum Scott.

Como parte del evento en el Anfiteatro del Centro histórico de La Habana se podrá disfrutar de los multipremiados largometrajes Pride y Sufragistas, y se desarrollarán el Taller de Resiliencia cultural ante la pandemia y el Taller de gestión local de la cultura, ambos en el Hotel Parque Central.

De igual forma, el público podrá asistir al desfile y admirar la exposición de autos clásicos británicos, el 12 de diciembre, en la Plaza de San Francisco de Asís de La Habana.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba constituye un importante acontecimiento y resulta medular en el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones en el campo cultural para potenciar su intercambio.

Más detalles en el siguiente vídeo del Canal Caribe



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia - Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram