CMBQ Radio Enciclopedia
English  English     Français  Français
radio.enciclopedia@icrt.cu
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English     Français  Français
  radio.enciclopedia@icrt.cu
 Portada    Podcast   

Homenaje a uno de los timbaleros más grandes de todos los tiempos

Publicado: 2022.04.19 - 10:20:18  /  web.renciclopedia@icrt.cu  /  Redacción Digital

Homenaje a uno de los timbaleros más grandes de todos los tiempos Foto: El Salsero

Del patrimonio sonoro de Radio Enciclopedia les ofrecemos una producción del 2005, el espacio La Hora Violeta. Este programa le estará ofreciendo una entrevista con Amadito Valdés a quién se le conoce como “Las Baquetas de Oro del Buena Vista Social Club”. 

Amadito Valdés es un fiel exponente de la música cubana y el jazz en Cuba, es una joya de la percusión de la nación caribeña. En esta ocasión nos comenta acerca del disco Bajando Gervasio el cual constituye un necesario y pendiente homenaje a la versatilidad, maestría y cubanía de nuestro timbalero mayor. Otra de las singularidades del disco es que llevó a nuestra escena discográfica instrumentos como el vibráfono que habían desaparecido de ella.



 Portada    Podcast   
  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883
radio.enciclopedia@icrt.cu

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia - Youtube CMBQ Radio Enciclopedia - Telegram CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram