Proponen nuevas miradas al faro de La Habana

Vísperas del aniversario 504 de la Villa de San Cristóbal de La Habana se anuncia este miércoles 15 de noviembre, a las 4.00 p.m. la apertura de la exposición El faro de La Habana. Nuevas miradas a un símbolo, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.
Con la exhibición, sus organizadores proyectan revalorizar el contenido científico-ingenieril presente en el faro del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, y su repercusión sobre la vida cotidiana de la ciudad, especialmente en la dinámica portuaria.
Entre las piezas escogidas para reflejar esta temática, que van desde pinturas, impresiones gráficas y fotografías hasta documentos, cobran especial protagonismo aquellos grabados sobre el puerto de La Habana, realizados durante los siglos XVIII y XIX.
La muestra contiene obras del Museo Nacional de Bellas Artes y una pintura del Museo de la Ciudad; así como documentos tributados por las investigaciones que conduce la revista Opus Habana.
Fuente: Radio Musical Nacional