Inaugura Díaz-Canel productora de antibióticos de amplio espectro

Miguel Díaz-Canel, Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, inauguró este jueves en La Habana, la Planta de Cefalosporinas y Carbapenemos Inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en el país.
Según informa en Twitter la Presidencia, en este centro de la más actualizada tecnología perteneciente a la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, el jefe de Estado resaltó que hacer una planta como esta en un año tan difícil ha sido una proeza.
Como parte de un recorrido por centros laborales de la ciudad, Díaz-Canel estuvo también en la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas, ubicada en el Cotorro y única de su tipo en Cuba.
Desde esta entidad se atienden las necesidades tecnológicas en el cultivo de especies acuícolas de todos los productores nacionales, y en ella han sido recuperados más de 30 estanques, destaca la Presidencia en otro mensaje.
Abren moderna unidad quirúrgica en Matanzas

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró este jueves, una moderna unidad quirúrgica central en el hospital Julio Aristegui, del municipio de Cárdenas en la cubana provincia de Matanzas.
Según publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter, la nueva instalación cuenta con seis salones de diferentes especialidades, que podrá cubrir las necesidades del territorio y disminuir la larga lista de espera de pacientes.
Durante la visita al hospital, Marrero conoció que la unidad tiene, además, dos salas de recuperación, áreas de esterilización y facilidades para el personal médico y se estima que beneficiara a aproximadamente a 250 mil matanceros de municipios como Perico, Jovellanos, Martí Cárdenas.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina