Cubanos asistirán a uno de los procesos más democráticos del sistema político del país

El vínculo permanente de los delegados del Poder Popular con sus electores tendrá su momento más importante en las reuniones de rendición de cuenta en cada circunscripción del país.
Así lo confirmó el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular Homero Acosta al ofrecer información a la prensa sobre el proceso que iniciará el 20 de septiembre.
“Este proceso se llevará a cabo en el marco del aniversario 50 de la instauración como experiencia de los órganos locales del Poder Popular, que sentó las bases para lo que posteriormente se reconociera en la Constitución de la República, y en el resto de las disposiciones normativas, que avala el sistema de órganos representativos y órganos del Poder Popular en el cual el papel fundamental le corresponde al Pueblo”, confirmó Acosta Álvarez.
Explicar a los electores la gestión del delegado, ofrecer información actualizada sobre el desarrollo del municipio, la provincia y el país, encontrar soluciones colectivas a los problemas y preocupaciones, y la estimulación a los electores más destacados, forma parte de la agenda de los encuentros que reunirán a los vecinos.
“En este período nuestros delegados se preparan y trabajan junto a las administraciones en la búsqueda de soluciones a los planteamientos existentes hasta ese período”, concluyó el también secretario del Consejo de Estado.
Al decir del secretario de la Asamblea Nacional alrededor del 82 por ciento de los delegados, de los 12 000 429, están liberados de manera total o parcial de sus funciones laborales habituales, entre el 1ro. y el 30 de septiembre, mientras que el resto asumirá a la par de sus responsabilidades sociales el desarrollo del proceso.
En busca de la mayor calidad la máxima dirección del Parlamento Cubano despliega en todos los municipios un amplio proceso de preparación que incluye a los representantes de las organizaciones políticas, sociales y de masas, y los administrativos, toda vez que se trata de una singularidad del sistema democrático cubano.
También acompañarán la rendición de cuenta los Diputados, que tendrán en cuenta el cronograma de reuniones establecido desde el mismo inicio del proceso.