Presidente de la Asamblea Nacional sostuvo encuentro con miembro del Buró Político del Partido de China

El Presidente del Parlamento Cubano Esteban Lazo Hernández dio la bienvenida al Capitolio Nacional al miembro del Buró Político del Partido de la República de China Li Shulei, en la Tumba del Mambí desconocido, uno de los salones emblemáticos del inmueble.
En el recibimiento, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular explicó la historia de la edificación, construida en 1929, así como de las luchas independentistas del pueblo cubano reflejadas en el espacio insigne, y como desde su reconstrucción capital, a propósito del aniversario 500 de La Habana, es la sede institucional del órgano legislativo.
Más tarde, en el Salón Baraguá, Lazo Hernández agradeció la visita del país hermano, que se produce en uno de los momentos más complejos de la nación.
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular reconoció los profundos lazos de amistad y la solidaridad inquebrantable, entre China y Cuba, y valoró la importancia de la presencia de la delegación asiática, a propósito del sexto seminario Teórico entre los Partidos Comunistas de ambos países.
“Asumimos Plenamente la importancia estratégica de los contenidos del Seminario Teórico, al tratar de promover la causa de la construcción del Socialismo donde se resalta el papel del Partido en el desarrollo económico de nuestros países y hacia las nuevas generaciones. Nuestras relaciones interpartidistas están sustentadas en la confianza y el respeto mutuo, y en un diálogo político al más alto nivel”.
El líder del Parlamento Cubano explicó a los visitantes la implementación de las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía y de qué manera se trabaja para revertir las consecuencias del último fenómeno meteorológico que azotó a la región oriental de la nación.
Por su parte el también Jefe del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, se refirió a los excelentes vínculos entre ambos países.
“Con la dirección estratégica de los líderes de China y Cuba los vínculos entre los Partidos han conseguido un avance muy fluido, y en un año han sostenido dos reuniones en las que llevaron a cabo una comunicación profunda sobre los temas estratégicos que atañen al desarrollo duradero de los vínculos bilaterales”.
Participaron además Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento Cubano, Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Jefes de Comisiones Permanentes de Trabajo y funcionarios del órgano legislativo.