Realizan en Cuba 5ta. Graduación Diplomado de Administración Pública y Empresarial

La 5ta. edición del Diplomado de Administración Pública de la Escuela de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba realizada este viernes estuvo dedicada al 8vo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Más de una treintena de directivos y especialistas de 27 organismos y organizaciones concluyeron exitosamente la preparación que los forma para desempeñar mejor sus responsabilidades en el presente y en futuro.
Así, nuevos egresados del Diplomado de Administración Pública y Empresarial recibieron con satisfacción su Diploma de graduados.
“Desde el primer día nos sentimos orgullosos y comprometidos y encontramos un ambiente de aprendizaje excepcional gracias al esmero, la dedicación y entrega del excelente claustro de profesores y personal de aseguramiento de la escuela. Cada clase y conferencia fue una experiencia enriquecedora magistralmente impartida, con un alto nivel de actualización y relevancia para nuestro desempeño actual y futuro”, explicó uno de los egresados, General Antonio Curbelo Sardiñas, quien se desempeña como vicepresidente primero del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico (Inotu).
En la Escuela de Cuadros del Estado y el Gobierno concluyeron un periodo de nuevos aprendizajes:
“Integralidad, tenacidad, disciplina, trabajo en equipo, y unidad. Valoramos la escuela de cuadros como muy positiva la visión integral que se alcanza por la combinación en esta preparación de directivos de la administración pública y empresarial, que fortalece la unidad, las competencias y la efectividad en el proceso de toma de decisiones”, dijo en sus conclusiones la Dra. C. Mercedes Delgado Fernández, rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno Cubanos.
Más de 1900 graduados en cerca de 30 ediciones del Diplomado de Administración Pública y empresarial, cuenta en su haber el centro que demuestra la utilidad de esta formación y capacitación para fortalecer la capacidad de dirección y toma de decisiones que todos deben poner en función del desarrollo del país.