Presidente Diaz-Canel reitera el apoyo del pueblo cubano a Palestina

Como parte de las jornadas de trabajo de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo el presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez participó en el panel: Guerra y dominación versus resistencia y solidaridad.
Los participantes debatieron sobre las estrategias que deben implementarse en las llamadas redes sociales, ante la guerra comunicacional desde la potencia más hegemónica del mundo: los Estados Unidos.
La ponencia Estrategia comunicacional en la era de las redes digitales, a cargo de Wafica Ibrahim, directora de la multiplataforma panárabe Al Mayadeen en español, formó parte de las investigaciones presentadas en la Conferencia por el Equilibrio del Mundo.
La experta en América Latina explicó que han integrado a activistas y a periodistas digitales para organizar las coberturas relacionadas con la guerra de exterminio masivo en la Palestina Ocupada y en el Líbano, a pesar de los bloqueos, los boicots, y el asesinato de periodistas.
En una concurrida sala del Palacio de Convenciones de La Habana, participantes extranjeros de varios continentes escucharon, opinaron, y expusieron vivencias y experiencias, sobre las alternativas a implementar ante la desinformación que inunda hoy las redes sociales.
La periodista comentó a los presentes las potentes capacidades para moldear la conciencia colectiva mundial, de las trasnacionales norteamericanas, consideradas una amenaza para la paz y el equilibrio del mundo.
En torno al tema el presidente comentó sobre cuán sociales son las redes, que Hoy atraen prácticamente a todo el mundo, y donde predomina la agresión, expresó, la injerencia, la manipulación, las calumnias, la mentira y el desprecio a nuestros pueblos.
Díaz-Canel, expresó la voluntad compartida en el evento sobre la necesaria búsqueda del equilibrio del mundo, y cómo cuba ha tomado como paradigma el pensamiento de José Martí y Fidel Castro, e hizo un llamado a la resistencia, tomando también como ejemplo a palestina, con quien nuestro país tiene profundos lazos de hermandad.