Firma Díaz-Canel Libro de Condolencias en la embajada de Namibia

Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de los mejores amigos de la Revolución Cubana, el excelentísimo señor doctor Sam Nujoma, escribió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Libro de Condolencias abierto en la embajada de Namibia, en La Habana.
En nombre del Gobierno y pueblo cubanos, subrayó, expresamos nuestras más sentidas condolencias por la pérdida física del padre fundador y primer presidente de la hermana República de Namibia, a su pueblo y gobierno, las que hacemos extensiva a sus familiares y amigos.
Dejó escrito además: “siempre albergaremos en un especial lugar sus constantes muestras de respeto, amistad y cariño hacia Cuba, y su entrañable amistad con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz».
Acompañaron a Díaz-Canel los miembros del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, así como Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores.
Sam Nujoma, primer presidente de Namibia, falleció a los 95 años de edad el pasado 9 de febrero.
Fuente: Presidencia de Cuba