Listo Anyelo Montero para nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Listo Anyelo Montero para nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba
Como primer bailarín del BNC, Anyelo Montero se presentó por primera vez en el teatro del Hotel Iberostar Selection Ensenachos, en Cayo Santamaría. Fotos: Tomadas de Facebook.

Cuando el público cubano acuda en marzo a las funciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Teatro Nacional, el joven bailarín Anyelo Montero estará particularmente feliz de subir a escena.

“Las expectativas que tengo para estas funciones son muy altas ya que voy a bailar en los escenarios en los que he bailado desde que entré a la compañía, pero ahora siendo primer bailarín, demostrando que alcancé mi meta. Estoy muy emocionado al poder bailar para el público cubano”, dice Montero a Radio Enciclopedia.

La Sala Avellaneda del referido teatro acogerá la nueva temporada del BNC los días 1ro., 2, 7, 8 y 9 de marzo, bajo la dirección general de Viengsay Valdés y un cuerpo de baile integrado además, por reconocidas figuras de la danza.

El programa comprende El peso del instante, con coreografía de Pontus Lidberg y música de Aldo López Gavilán; el pas de deux de Lucile, de Johan Kobborg; Después del diluvio, de Alberto Méndez; entre otras obras reconocidas a nivel internacional. La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, dirigida por el Maestro Idalgel Marquetti, tendrá participación en esta temporada.

De manera especial, el 2 de marzo el Ballet Nacional dedicará una función de gala a la memoria de Vila Espín, con motivo del aniversario 95 del natalicio de la destacada revolucionaria, quien presidió durante varios años la Federación de Mujeres Cubanas.

A Anyelo Montero le satisface mucho integrar esta compañía que en el 2018 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Ya en el presente año, estuvo danzando los días 31 de enero, 1ro. y 2 de febrero, en Cayo Santa María.

En ese polo turístico asumió algunos de los roles principales, junto a los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Yankiel Vázquez.

“Mi experiencia fue gratificante. Aunque había asistido al cayo cuando era bailarín principal, ya siendo primer bailarín los papeles se sienten diferentes, y uno se exige más siendo uno de los puntales del Ballet Nacional de Cuba”, afirma el joven, a pocas horas de conquistar nuevos aplausos del público.

José Luis Alvarez Suárez