Asiste Díaz-Canel a sesión final del Congreso de Economistas y Contadores cubanos

Asiste Díaz-Canel a sesión final del Congreso de Economistas y Contadores cubanos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asiste a la sesión final del 9no. Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Junto al mandatario cubano en el Palacio de Convenciones de La Habana se encuentran los miembros del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Un vídeo de homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, quien hace 46 años, el 14 de junio de 1979, fundó la mencionada organización, abrió la sesión en plenario de la magna cita a la que concurren 178 delegados de todo el país.

En la jornada de clausura del congreso se presentan las relatorías de las comisiones, el Consejo Ejecutivo Nacional electo, y las Proyecciones de trabajo para el período 2025-2029.

También Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, entregará la categoría de Centro Autorizado para desarrollar superación profesional de posgrado a CESPANEC, y no faltará los reconocimientos a cuadros dirigentes salientes del Comité y Consejo Ejecutivo Nacional.

La entrega de Premios Carlos Rafael Rodríguez, Por la Obra de la vida, y una Declaración Política de la ANEC, figuran también en la sesión final del 9no. Congreso de la mayor organización de profesionales del país.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia