Homenaje a Eusebio Leal desde la exposición Andar La Habana de Kamyl Bullaudy

Homenaje a Eusebio Leal desde la exposición Andar La Habana de Kamyl Bullaudy

Bajo el título Andar La Habana el reconocido creador de las artes visuales Kamyl Bullaudy inaugurará su nueva exposición, este viernes 18 de julio, en la Sala Transitoria del Museo Casa de la Obra Pía, en el Centro Histórico habanero.

Concebida como un paseo por hermosos escenarios habaneros, la muestra constituye un deseo largamente acariciado por Bullaudy, quien declaró la satisfacción de poder titularla así en franco homenaje al eterno historiador Dr. Eusebio Leal y su recordado programa de televisión.

Se trata de 36 obras inéditas que reflejan paisajes volcados en técnicas sobre cartulina, sobre tela, o utilizando material reciclado —fragmentos de madera, trozos de ventanas—, elementos estos que tienen su historia dentro de la misma ciudad, pero que son devueltos a la vida con otro propósito o visión artística diferente, destacó.

Entre las propias piezas, añadió, destacan además seis esculturas policromadas de mediano formato, definidas por el artista como “instalaciones”, porque representan paisajes en 3D vistos desde la perspectiva del espectador.

Kamyl Bullaudy recientemente develó junto al ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau y otras personalidades, una obra inspirada en la imagen de Benny Moré, en el Centro Cultural que lleva el nombre del inigualable Bárbaro del Ritmo, en la capital mexicana.

Y en el pasado mes de mayo, a propósito del aniversario 130 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí, compartió la exposición Esto es luz y del sol no se sale, en la galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, junto al también destacado artista, el escultor Mario Fabelo.

Considerado como el artista de plástica que más ha incursionado en la imagen del Apóstol, —más de tres mil obras—, con sus acercamientos a lo autóctono desde puntos de vista culturales e históricos, Bullaudy invita a recorrer con la nueva muestra en el Museo, sito en Obrapía esquina a Mercaderes, una ciudad maravillosa a pesar de todo, con sus parques, litoral, avenidas, íconos y naturaleza; la misma que se resiste al mar, al clima y al tiempo.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia