Revelaciones de Enrique Alfonso en el Museo Napoleónico de La Habana

Una exposición denominada Revelaciones, del joven creador de las artes visuales Enrique Alfonso, será inaugurada este viernes a las 4:30 p.m. en el Museo Napoleónico, sito en la calle San Miguel Número 1159, esquina a Ronda, en el municipio de Plaza de la Revolución.
Con la curaduría de Taina Cisneros Rivero, museóloga de esa institución, la muestra estará conformada por seis cuadros (óleos sobre lienzo) de grandes dimensiones y seis dibujos (tinta sobre papel), la mayoría de estos logrados a lo largo de este año.
Explicaron colegas del artista que se trata de una idea surgida a raíz de la lectura, o más bien del descubrimiento de la obra de Jorge Luis Borges, ese gran genio de la literatura argentina y universal, de varias de sus conferencias y charlas sobre el infinito, el tiempo y el arte, lo que motivó a Alfonso a indagar acerca de su vasto universo literario, videos, audiolibros y otras manifestaciones.
Esta será su cuarta exhibición personal, aunque ha incursionado, además, con notable éxito, en la cerámica y el papier mache, y desde hace una década se introdujo en la pintura de manera profesional.
El Museo Napoleónico, fundado el 1ro. de diciembre de 1961, es un centro especializado en arte imperio, considerado uno de las cinco más importantes del mundo y único de su tipo en Cuba.
Está ubicado en una mansión construida en la década del 20 del siglo XX y atesora más de 7 400 piezas pertenecientes a Napoleón Bonaparte o relacionadas con su contexto histórico, que incluyen pinturas, grabados, esculturas, muebles de estilo, trajes, equipo militar y armamento, artes decorativas, objetos históricos y una extraordinaria colección de libros raros y valiosos en idioma francés, inglés y español.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias