Trabajadores de Radio Enciclopedia y CMBF rubricaron su apoyo a Venezuela (+Fotos)

Trabajadores de Radio Enciclopedia y CMBF rubricaron su apoyo a Venezuela (+Fotos)

Los colectivos laborales de Radio Enciclopedia y CMBF Radio Musical Nacional se reunieron para respaldar la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela, y estamparon sus firmas en solidaridad con el hermano pueblo venezolano, ratificando su apoyo en la batalla que libra, ante las crecientes hostilidades del imperio estadounidense.

En el lobby de Radio Enciclopedia, este viernes 26 de septiembre, se dieron a conocer los pronunciamientos de los trabajadores, que a continuación, presentamos:

En estos tiempos de desafíos, se alza una voz firme, un llamado a lo más noble de nuestro ser: la solidaridad. La declaración de Cuba en apoyo a Venezuela es mucho más que una postura política; es un recordatorio poderoso de que nuestra historia está entrelazada y de todos es el destino de cada nación de Nuestra América.

Somos una gran patria, desde el Río Bravo hasta la Patagonia. Somos pueblos que hemos luchado, por siglos por nuestra independencia, nuestra dignidad y el derecho a escribir nuestro propio futuro. Elijamos el camino de la paz, de la vida.

La paz no es solo la ausencia de conflicto. La paz es la construcción activa de la justicia. Es la mano tendida, el respeto a la soberanía, y la convicción de que las diferencias se resuelven con diálogo, nunca con la imposición o la fuerza, como acostumbra hacer el imperio. Es entender que el dolor de un pueblo hermano es el dolor de todos.

Por eso, esta solidaridad es la certeza de que en nuestra fuerza reside en la unidad. Juntos somos una voz, que resuena con la fuerza de la razón por encima de la prepotencia imperialista.

Firmemos con la idea de un mundo mejor. Inspirémonos en el legado de nuestros líderes los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, que soñaron con una América unida y libre, tal como lo hicieron Simón Bolívar y José Martí. Firmemos promoviendo la comprensión y el rechazo a toda forma de agresión imperial. Firmemos por nuestro compromiso con la paz.

Que nuestra solidaridad sea el escudo que proteja nuestros sueños de prosperidad. La batalla por la paz es ahora la más importante: es la que garantizará que las nuevas generaciones hereden una tierra de esperanza, donde la dignidad brille por encima de todo.

Cuba emite su apoyo a la Revolución Bolivariana, a su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros, y la fusión popular, militar y policial, ante las crecientes hostilidades del imperio, con todos los recursos previstos en la guerra no convencional; y preservar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz proclamada por sus jefes de Estado y de Gobierno.

 

Redacción Radio Enciclopedia