Falleció Enrique Álvarez, destacado violinista y fundador de la orquesta Charanga Latina
El destacado violinista y fundador de la orquesta Charanga Latina, Enrique Álvarez, falleció hoy en La Habana a la edad de 73 años, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM) a través de un comunicado.
Compositor y arreglista, destacó en el panorama artístico por sus actuaciones como primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Camagüey, así como por colaboraciones con las orquestas de Elio Revé y Richard Egües, la Charanga de Guillermo Rubalcaba y las orquestas Maravilla de Florida y América.
Originario de la provincia de Camagüey, Enrique Álvarez, además de formar parte de una familia de prestigiosos músicos, “ha sido un profesional a toda prueba que ha dejado su impronta en sus hijos y en las nuevas generaciones de violinistas cubanos”.
Desde que fundó su agrupación, en 1992, “ocupó los primeros lugares de aceptación popular con sus temas, que hicieron y hacen bailar a varias generaciones de cubanos”.
Premios, giras nacionales e internacionales, popularidad, amplia discografía, reconocimiento en su país y en el exterior, admiración y respeto de su pueblo avalan su relevante carrera artística, añade el ICM.
Con un “alto sentido de cubanía, defensor y fiel exponente de la música cubana, cuya entrega apasionada al arte de los sonidos le hicieron ocupar un lugar meritorio dentro la historia musical y la cultura cubanas”.
Por decisión familiar su cadáver será velado en ceremonia privada, amplía la nota.
“Lleguen nuestras más sentidas condolencias a nombre del pueblo cubano, el Ministerio de Cultura y sus instituciones culturales a familiares, amigos, colegas y seguidores”.
Fuente: Prensa Latina

