Concierto en Matanzas para celebrar a Teresita Fernández
Canciones viejas siempre nuevas, concierto previsto en la Sala José White en la tarde de este sábado, celebrará los 95 años del natalicio de Teresita Fernández (1930-2013) mediante la interpretación de temas con autoría de la Cantora Mayor.
Rubén Darío Salazar Taquechel, director artístico, explicó que el repertorio incluirá parte de la música de Teresita Fernández que no tuvo la fama de «Vinagrito», «Tin tin la lluvia cayó», «Amiguitos vamos todos a cantar», «Lo feo» o «Dame la mano y danzaremos», pero enfatizó que no son canciones menores, se trata de otras canciones.
El Premio Nacional de Teatro comentó que Raúl Valdés, experimentado compositor, hizo arreglos fabulosos sin dejar de ser fiel al espíritu de Teresita, una mujer de la ecología, de la naturaleza, de la fauna, de la patria, de la amistad, de valores humanos que no se deben perder.
Adelantó que Canciones viejas siempre nuevas pondrá en escena a la solista Olga Blanco, con actores de Teatro de Las Estaciones, niños de la Compañía Gabi&Sofi, bailarines profesionales; será un espectáculo multidisciplinario con instrumentos musicales en vivo, y vestuario diseñado por Zenén Calero, inspirado en el cartel creado por Dyan Barceló.
Salazar Taquechel mencionó además en conversación con la prensa que después de la presentación de Canciones viejas siempre nuevas en Matanzas, se prevé ofrecer el concierto en La Habana, en el mes de enero próximo.
Un antecedente importante de la propuesta con estreno previsto este sábado lo constituye Todo está cantando en la vida, espectáculo que compartió de renovada manera populares temas de Teresita Fernández, y llega ahora Canciones viejas siempre nuevas para entonar obras menos populares pero también sumamente valiosas.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

