Lizt Alfonso Dance Cuba invita nuevamente a bailar
Lizt Alfonso Dance Cuba invita a abuelas y abuelos a compartir la fuerza transformadora de la danza en el primer encuentro abierto del año 2026: Bailar no tiene edad, un proyecto enfocado en personas mayores, pero donde son bienvenidos miembros de todas las generaciones, pues articula artes, salud y convivencia intergeneracional.
El martes 3 de febrero, a las 10:00 a.m., el salón principal de Malecón Art 255 volverá a acoger esta cita especial, liderada por la directora, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, junto a bailarines y profesores de Lizt Alfonso Dance Cuba, cuyas vibras potencian esta experiencia única y gratuita.
La iniciativa convida a disfrutar y relajar, durante una hora, al compás de la música que ha acompañado a distintas generaciones, temas que marcan épocas y entrañables recuerdos de vida. El regalo se enriquece con ejercicios de respiración y rutinas diseñadas para cultivar serenidad, autocontrol y la alegría de danzar, cantar y escuchar música frente al mar, entre amigos que -en ese instante- se sienten como familia.

Para la maestra Lizt, es motivo de orgullo que la experiencia haya cautivado incluso a personas cercanas al centenario, y que algunas viajen desde otras provincias hasta La Habana solo para recargar energías en Bailar no tiene edad.
Convertido ya en tradición, Lizt Alfonso Dance Cuba reafirma así su compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las generaciones —en especial de las personas mayores—, promoviendo el respeto y el cuidado a través de la danza: el arte que nos inspira y une.

Fuente y fotos: Lizt Alfonso Dance Cuba

