Comparte con público habanero Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra

Comparte con público habanero Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra

El Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra, de la provincia cubana de Santiago de Cuba, comparte su arte ante el público capitalino, con la exhibición de dos pizas teatrales: Ofelia y Comerse la noche.

La primera de ellas se presentará el viernes, sábado y domingo próximos en el Centro Cultural Bertolt Brecht y su trama gira en torno a una historia de cuerpos femeninos que enfrentan los símbolos del patriarcado, declaró la productora ejecutiva de la obra, Betsy A. Hechavarría.

Con texto y puesta en escena de Juan Edilberto Sosa, Ofelia, exhibida el pasado fin de semana, es acción, canción, nación, renuncia, sueños y libertad. Constituye uno de los proyectos que muestra el arte de la agrupación santiaguera en la capital cubana.

En el escenario afloran interesantes temas que dotan a la puesta de un simbolismo único y diferente desde una tierra llamada Dinamarca. En un tono trágico se narra la historia del reino de Ofelia y sus vivencias, precisó.


Comerse la noche, con texto de Marien Fernández y puesta en escena de Juan Edilberto Sosa, se presentó este domingo en la Nave 3 de Fábrica de Arte Cubano (FAC) y prevé regresar a ese escenario el domingo próximo.

La Caja Negra, que ostenta el premio Aire Frío de 2022, estrenará el próximo año La Máquina junto al Conjunto Folclórico de Santiago de Cuba.

“Será la tercera obra de esta agrupación y tendrá en el protagónico a Hamlet, enriquecido con la identidad de este equipo joven de teatristas del oriente cubano”, añadió la productora ejecutiva.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia