Grupo de teatro callejero en Bayamo se readapta y mantiene su andar

Grupo de teatro callejero en Bayamo se readapta y mantiene su andar
Foto: Habana Radio

El grupo de teatro callejero Andante, de Bayamo, se mantiene activo a pesar de la limitación energética que afronta Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos.

Para no suspender las funciones nocturnas, utilizan velas de cera, pequeñas lámparas recargables y bombillas LED, comentó Juan González Fife, director de la compañía.

Las presentaciones se realizan los sábados, a las 7.00 de la noche, en La Casa Verde, sede de la agrupación, ubicada en el céntrico Paseo de General García, en esa urbe capital de la provincia de Granma.

Debido a la actual contingencia hemos readaptado toda la programación, tanto de la presente temporada de la obra Viejos, como de la próxima, y así será mientras dure la emergencia energética, añadió González Fife.

Tal reacomodo de las producciones artísticas tiene el propósito de que el público no pierda la oportunidad de estar en contacto con el teatro, argumentó.

El Proyecto teatral infantil Los Andantinos, patrocinado por Andante, también está activado, realiza talleres todos los sábados y una peña cada mes, en horario diurno, refirió.

Calificó de impresionante la última peña de los infantes, el sábado 14 de febrero, donde familiares de los pequeños teatristas subieron al escenario e interactuaron con ellos.

Teatro Andante fue fundado en 1991, en su línea artística reconoce al hombre como centro, responsable del presente y futuro, conservador y transformador de su medio.

El grupo ha realizado presentaciones en Colombia y participado en la cruzada teatral Guantánamo-Baracoa.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia