Dedican retreta este domingo en Matanzas a las tradiciones españolas
La Banda Provincial de Conciertos de Matanzas ofrecerá este domingo, en el portal del Teatro Sauto, Monumento Nacional, una retreta dedicada a las tradiciones españolas, en ocasión de la última jornada de la XVI Fiesta de los Orígenes.
También conectada a las tradiciones hispanas estará la presentación de la Academia de Baile Donaire en el céntrico Parque de la Libertad, espacio que ha constituido uno de los escenarios urbanos principales del evento que comenzó el viernes último.
Según el programa oficial de la Fiesta de los Orígenes, disponible en la página Cultura Matancera en la red social Facebook, también este domingo concluirá su programa el Fórum Teórico Fernando Ortiz, en la Casa de la Memoria Escénica.
Conferencias, proyección de audiovisuales, presentaciones de ponencias y una degustación de platos de raíz haitiana, distinguirán las sesiones de cierre del Fórum que propicio el acercamiento a la historia y las tradiciones con el rigor de la ciencia.
Se augura la clausura de la 16 Fiesta de los Orígenes en la urbe de ríos y puentes, según el programa oficial, con una presentación de la Orquesta Failde en la Casa del Danzón, ubicada en la céntrica calle del Medio.
En su XVI edición el evento está dedicado al aniversario 140 de la abolición de la esclavitud en la isla, al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al aniversario 65 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

