Abre sus puertas Noviembre Fotográfico

Fotografiar lo real, descubrir lo invisible… es el lema de la presente edición de Noviembre Fotográfico. El evento, recién inaugurado en la sede de la Fototeca de Cuba, se ha constituido en un espacio de intercambio entre fotógrafos para la difusión de las aristas relacionadas con esa manifestación artística.
El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) ofreció detalles sobre el inicio del evento y refirió algunas de las actividades del programa, en el cual también intervendrán otras provincias, además del sistema de galerías tradicionales asociadas al proyecto en La Habana.

Talleres, discusiones teóricas, inauguración de exposiciones y recepción de carpetas fotográficas constituyen algunas de las acciones que se efectuarán durante el presente mes.
La muestra inaugural, Del cielo caen las hojas, de la artista estadounidense Jenia Fridlyand se presentó en la Fototeca de Cuba y agrupa trabajos creados en el mayor archipiélago de las Antillas entre el 2017 y el 2019.
“Si bien el tema ostensible del proyecto es lo cotidiano, la edición enfatiza lo menos familiar, a veces incluso lo extraño, y la secuencia, el tamaño y el diseño de las imágenes se estructurarán en torno a posibles narrativas paralelas que, en última instancia, apuntarán a la misma realidad”, refirieron los organizadores de la exhibición.