Presentarán en Feria expositiva la herramienta informática Xpertopolis

Este miércoles se dará a conocer en la Feria Internacional de Informática 2024 la
herramienta informática Xpertopolis, por parte de Isaac Freijó Pérez, director de Operaciones de la Asociación Económica Internacional (AEI).
Dicha herramienta tiene el propósito de permitir a empresas de diversas partes del mundo contratar expertos en desarrollo de software de manera internacional y remota.
Xpertopolis es el resultado de la colaboración entre Peoplewalking, una empresa española,
y la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT.
En una entrevista para este sitio web, la presidenta de la AEI y directora de Servicios Comerciales de la entidad cubana mencionada, Osmara Nariño Gonlbourn, explicó que su principal objetivo es verificar los conocimientos y competencias de profesionales. Con esta iniciativa se busca crear un mercado laboral más equitativo donde el valor de un profesional esté determinado por su nivel de formación.
Resaltó que esta herramienta facilita la interacción ágil y rápida entre expertos, empresas contratistas y organizaciones de gestión de talento o servicios.
Todo esto resulta en un portal de empleo profesional dinámico y transparente, donde cada usuario establece sus propias reglas y necesidades, permitiendo que todos los perfiles avancen en su carrera.
La Feria abrió sus puertas este martes con la presencia del primer secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y primer ministro Manuel Marrero Cruz.
La cita continuará hasta el próximo viernes en Pabexpo, donde expositores cubanos y extranjeros muestran los más novedosos proyectos, tecnologías, productos y servicios en 49 Stands.