El jubileo de Letras Cubanas recibirá este miércoles al poeta, ensayista y periodista Waldo Leyva, Premio Nacional de Literatura 2024.
Autor: Alicia Soto Smith
La Feria Internacional Cubadisco y su Simposio, la Jornada por la caída en combate de José Martí, así como el evento Cubapoesía, destacan entre las actividades del Ministerio de Cultura en esta penúltima semana de mayo.
Este 18 de mayo serán inauguradas dos importantes jornadas; la primera dedicada al Día Internacional de los Museos -que se celebra este lunes- y la relacionada con los patios coloniales, en el Museo Casa de África, en La Habana Vieja.
Con la energía de siempre y el compromiso de ofrecer lo mejor del arte en todas sus formas, Fábrica de Arte Cubano (FAC) abre sus portones este fin de semana para disfrutar de una cartelera que lo tiene todo: desde danza y teatro hasta moda y conciertos en vivo.
La más actualizada biografía del Héroe Nacional José Martí, será presentada este Sábado del Libro, en la Calle de Madera, en La Habana Vieja.
La primera edición del Taller de Educación Patrimonial “Museos para la paz: patrimonio vivo”, comienza este martes en el Museo de Arte Colonial, así como en los Palacios de Lombillo y del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja.
Con dos grandes eventos de la cultura transcurrirá la semana que inicia este lunes en todo el país; se trata del XV Coloquio y Festival Nicolás Guillén, en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), así como el Coloquio Internacional José Martí, patria, unidad y humanidad.
Bajo el lema “Museos uniendo a un mundo dividido”, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a trabajadores de esos inmuebles, que exhiben colecciones, archivos, muestras expositivas, e interpretan objetos de importancia artística, histórica, científica y/o cultural.

