Considerado uno de los más representativos bardos de su generación, el destacado intelectual habanero publicó sus primeros textos en 1993, en la antología «En las puertas de la ciudad», de Ediciones Extramuros.
Autor: Alicia Soto Smith
Este miércoles a las tres pasado meridiano en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el grupo Aedas Música Antigua ofrecerá un concierto con un repertorio basado en las bandas sonoras de los video juego de la saga The Witcher producido por la compañía polaca CD Projekt RED
En el aniversario 60 de su publicación, el libro ya acumula más de 90 ediciones y ha sido traducido al inglés, francés, chino, japonés, ruso, italiano y otras lenguas.
Durante la cita literaria que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, participará también el poeta, ensayista y profesor Virgilio López Lemus, Premio Nacional de Literatura 2025.
El inicio de la segunda quincena de junio marca en su calendario cultural el XVI Festival Internacional de Coros CorHabana, que será inaugurado el día 18 en el Oratorio San Felipe Neri.
El Boletín Cultural Francia en Cuba para el mes de junio propone, entre sus actividades, la exposición Desconcierto 14, cuerdas, del artista Adonis Ferro, inaugurada la víspera en el Museo Nacional de la Música de La Habana, inspirada en la cultura sonora aborigen
El título Serafina Núñez. La verdad amaneciendo que será presentado este 13 de junio en el tradicional Sábado del Libro, del Centro Histórico habanero, ha devenido la historia de una amistad y un acto de amor hacia la cultura cubana.
La Bienal tendrá por sedes el Museo del Humor de San Antonio de los Baños e instituciones de La Habana, en tanto la Feria Arte para papá, según informó el Ministerio de Cultura (Mincult) se realizará en la Estación Cultural de Línea y 18.

