Entregan Distinción CubaPoesía al Mérito Cultural a Fernando Rodríguez Sosa

El Festival Internacional de Poesía de La Habana otorgó la Distinción Cubapoesía al Mérito Cultural al periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa.
El galardón reconoce su relevante contribución a la promoción de la poesía en aras de fomentar el conocimiento y la sensibilidad a través del culto a la belleza del arte de la palabra.
Al entregar la Distinción en la librería Fayad Jamís, el poeta Karel Leyva, subdirector del Centro Cubapoesía, destacó la labor que a lo largo de varias décadas ha realizado el destacado promotor cultural en la difusión y la promoción del libro y sus autores en Cuba.
Vinculado desde hace medio siglo al arte y la literatura, Fernando Rodríguez Sosa ha sido galardonado, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, la Distinción por la Cultura Nacional y la condición Maestro de Radialistas.
Rodríguez Sosa mantiene varios espacios de promoción literaria en la radio y la televisión cubanas, así como en la librería Fayad Jamís y, desde hace cinco años desarrolla en Artemisa el programa cultural «Diálogos a viva voz».