Concurso Nacional Habanos World Challenge: saberes y habilidades en el arte del puro cubano

La compañía de mayor prestigio en el universo de los puros Premium a nivel mundial, Habanos S. A., celebró este viernes en el Hotel Gran Manzana Kemspinsky, el I Concurso Nacional Habanos World Challenge, un evento que demostró el alto nivel de los competidores en una cita que no solo mezcla saberes y entrenamiento práctico, sino también pasión por la cultura del Habano.
Para seleccionar a la pareja que representará a Cuba en el Concurso Internacional Habanos World Challenge de la edición 25 del Festival del Habano, el próximo año, un prestigioso jurado analizó las demostraciones de los dúos integrados por Noel Rodríguez Arias y José Carlos Lara Ortiz, de Abel Cigar Lounge; Ramón Borges Gainza y Catherin Fajardo Laureiro, de Grupo de Turismo Gaviota S.A.; así como Dayan Valdés Matamoros y Odalys Cáceres López, de la Empresa Comercial Caracol S.A.
Resultó ganadora la pareja conformada por Noel Rodríguez Arias y José Carlos Lara Ortiz, de Abel Cigar Lounge, la cual demostró sus conocimientos y habilidades en el arte del puro cubano.
Ambos se refirieron a esta excelente oportunidad para realizar un certamen como este precisamente en Cuba, país que cuenta con el mejor tabaco del mundo, y esperan la presencia de más competidores para los venideros concursos.
El jurado estuvo integrado por Yunier Machado, presidente y director del mercado interno cubano, José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias Latinoamericanas; Pedro Tejeda, campeón del Concurso Habanosommelier en 2008, Lourdes de la Noval, especialista de la Dirección La Casa del Habano de Habanos, S.A.; Ana Isel Mederos, directora de calidad de la Fábrica de Tabaco Torcido El Laguito y Teresa Quintana Domínguez, especialista de calidad de la Empresa en rama63.
Para poner a prueba las habilidades y conocimientos de los aspirantes en competencia, durante la sesión de la mañana se realizó el examen escrito y la cata a ciegas, mientras que en la tarde se desarrolló el corte y encendido, así como Habanos Moments.