Día del Educador en Cuba, jornada de alegría y reconocimiento

Día del Educador en Cuba, jornada de alegría y reconocimiento
Foto: Red Educativa Mundial

Los cubanos recuerdan con amor entrañable aquella colosal batalla librada hace 63 años, cuando el país fue declarado Territorio Libre de Analfabetismo, calificativo otorgado certeramente por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fueron los jóvenes comprometidos y entusiastas, llenos de espíritu y fervor revolucionarios, los que llevaron el saber a los lugares más apartados y bajo difíciles circunstancias, por toda la geografía cubana, respondiendo así con firmeza al llamado de la victoriosa Revolución.

Con ellos llegaba la luz del saber, que iluminó la vida de cientos de miles de cubanos, cuando el farol de la enseñanza, la cartilla y el manual colmaron lugares olvidados por la lejanía o la pobreza heredada de la república neocolonial.

A propósito, Fidel señaló: “… Educar es todo, educar es sembrar valores, es desarrollar una ética, una actitud ante la vida. Educar es sembrar sentimientos… No puede haber Socialismo sin educación, como no puede haber educación, justicia social y Socialismo sin Revolución”.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés