A 130 años del Manifiesto de Montecristi

Continuar la Guerra Necesaria por la independencia de Cuba, fue la esencia del Manifiesto de Montecristi, firmado por José Martí y Máximo Gómez el 25 de marzo de 1895.
Lo que el líder de la Revolución Fidel Castro valorara como “… uno de los más grandes legados políticos que ha recibido nuestro pueblo”, fue suscrito hace 130 años como una declaración oficial del Partido Revolucionario Cubano, de profunda esencia ideológica.
Para el Comandante en Jefe, “Martí sabía que lo prioritario en ese momento era organizar la independencia, organizar la fuerza, coordinarlos a todos, suministrarlos de armas e iniciar la lucha para una guerra rápida, lo menos sangrienta posible, que es la que proclama en el Manifiesto”.
Lo acordado en aquella fecha constituyó, un llamado para todos los tiempos a fortalecer la unidad y a cerrar filas frente al expansionismo del imperialismo yanqui, que se renueva en la coyuntura actual con nuevos bríos, pero es el mismo enemigo.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.