De fiesta la juventud y los pioneros cubanos este 4 de abril

La juventud cubana, junto a sus niños y adolescentes agrupados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), arriban a sus respectivos aniversarios de fundadas con renovadas motivaciones y desafíos.
Este será un 4 de Abril diferente en las actuales condiciones de Cuba, caracterizado en todas las provincias por el aporte productivo en diversos renglones económicos, fundamentalmente la producción y cosecha de alimentos, la rememoración histórica de importantes acontecimientos y la celebración de las asambleas pioneriles, previas al evento nacional.
A los jóvenes de hoy el Héroe Nacional José Martí les señaló con certeza el camino: “La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar…” y en esa idea sublime se encierra el llamado permanente a ir, con la velocidad del entusiasmo juvenil, a infundir vigor, a elevar la energía, a desencadenar iniciativas, a fecundar ideas y estimular la confianza.
Un amplio programa de actividades culturales, recreativas y políticas, con el identificativo Siempre Joven, también se han desarrollado por estos días desde las aulas, centros laborales y unidades militares, con el propósito de festejar con ganas el aniversario 63 de la UJC y el 64 de la OPJM.
Estas acciones buscan potenciar el sentido de pertenencia y la identidad nacional en adolescentes y jóvenes, enfatizar en las ideas del Che y de Fidel dedicadas a la juventud y resaltar a los jóvenes en sus aportes cotidianos en la construcción del proyecto social.
Numerosos espacios de actividades de reconocimientos individuales y colectivos se han sucedido en las últimas horas, previas a estos cumpleaños, así como la incorporación de nuevos militantes a la vanguardia política, fiestas, rutas históricas y acampadas, además de los intercambios en las redes sociales.
En muchos momentos decisivos de la Patria ha sido evidente la confianza de la máxima dirección de la Revolución en su juventud, porque se sabe que puede contar con ella para las presentes y venideras batallas, por su capacidad de entrega, sacrificio y protagonismo.