Protagonistas del presente y el futuro de la Patria

Hacia 1962 era indiscutible que Cuba iba formando una importante vanguardia entre las más nuevas generaciones de obreros, estudiantes y campesinos, con etapas superiores y otros contenidos de trabajo. Así lo previó certeramente el Comandante en Jefe Fidel Castro días antes y durante las jornadas del Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, efectuado del primero al cuatro de abril de ese año.
Durante la clausura del evento, Fidel expresó: “Creer en la juventud es ver en ella la mejor materia prima de la patria” y propuso, con el apoyo unánime de los delegados, que la agrupación adoptara el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas, la cual en la actualidad, acumula ya 63 años de valiosas vivencias, llevando de la mano a la Organización de Pioneros José Martí con un año más de experiencia.
Los niños, adolescentes y jóvenes cubanos arriban a su simbólica fecha del Cuatro de abril, cargados de entusiasmo y esperanzas, porque se saben protagonistas del presente y el futuro de la Patria.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe