Primero de Mayo 2025, el Socialismo que construimos

Primero de Mayo 2025, el Socialismo que construimos
Foto: ACN

Cuba es un festejo este Primero de mayo. La lucha contra el genocida bloqueo y la defensa de los principios socialistas entre muchas otras razones trajeron a la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, a alrededor de 600 mil cubanos portando banderas, y pancartas como muestra de sentido respaldo al proceso revolucionario, y como respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba este Día Internacional.

Un concepto fidelísimo acompañó hoy y desde hace 25 años el camino del país: el Concepto de Revolución del Comandante en Jefe.

Foto: ACN

Encabezaron la conmemoración el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba, y las organizaciones de masas.

También estuvieron presentes representantes de organizaciones solidarias de 79 países, expedicionarios del Yate Granma, héroes y heroínas del trabajo, pioneros y jóvenes.

La Central de Trabajadores de Cuba en uno de los sitios más simbólicos de la nación, recordó la voluntad de acero de este pueblo que ha resistido todo tipo de embates desde el imperio.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, expresó el daño significativo que ha hecho a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero, y lo mucho que nos queda por hacer.

Los cubanos no estuvieron solos en la apretada marcha. Representantes de cerca de 80 países tuvieron su propia experiencia mezclados entre la alegría de combatientes, mujeres, niños y jóvenes que caminaron al paso de sentidas consignas, como muestra de apoyo al proceso revolucionario.

La unidad demostrada más allá de falsas noticias. Imágenes que hablan solas. Varias generaciones en una continuidad evidente. Tradición de cada primero de mayo en la nación del Caribe, que se hace grande en su batallar cotidiano, para decirle al mundo cuánto vale su libertad.

Lizet Márquez