Ciudad patrimonial y de tradiciones legendarias en FitCuba 2025

Una pequeña villa colonial, llena de encantos y tocada por la magia, ocupa un pequeño espacio en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2025) que finaliza este sábado en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, al este de La Habana.
Se trata de Trinidad, representada en el stand de Sancti Spíritus, visitado en su recorrido por el primer secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda, y Rao Quan, viceministro de Cultura y Turismo de China y director de la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de ese país; así como otros directivos nacionales y extranjeros, y turoperadores de agencias internacionales.
Es un sitio que cautiva por el buen gusto en su decoración y el arte exhibido, seduce y despierta interés en conocer técnicas ancestrales, saberes, descubrir esa atmósfera “Entre hilos, alas y pinceles”, nombre del proyecto liderado por la artista visual Yudit Vidal Faife, presente en el encuentro, dedicado a la República Popular China y a las tradiciones cubanas.
Desde la localidad espirituana llegó una representación encabezada por Yordanis Fernández Alonso, delegado provincial del Ministerio del Turismo, compuesta además por el maestro ceramista Daniel Santander Alcántara “Chichi”, el maestro ebanista José Miguel Rodríguez Cadalso y el tejedor de guano Armando Rodríguez Rodríguez.
Durante estos días de Feria, Havanatur, presentó al público en su stand, la reproducción de una obra de Yudit Vidal Faife. Por otra parte, directivos nacionales y extranjeros recibieron por cortesía de la delegación espirituana, una pieza realizada en randa por la artesana-artista Magalys Ramírez, integrante de «Entre hilos… y pintada por Vidal Faife; así como un jarrón de barro realizado por Santander Alcántara.
La presencia de esta urbe llena de historia, Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo, Patrimonio Cultural de la Humanidad junto al Valle de los Ingenios permitió al público apreciar y disfrutar de una parte de sus valores patrimoniales y de una cultura que conservan con orgullo sus habitantes desde hace más de cinco siglos, la cual, sin dudas, regresará a la próxima Feria Internacional de Turismo, esta vez en Varadero y dedicada a Canadá.
Fotos cortesía de Trinidad Travel