Aniversario 110 del natalicio de Juan Manuel Márquez

Aniversario 110 del natalicio de Juan Manuel Márquez
Fidel Castro y Juan Manuel Márquez Foto: Adelante

Incondicional fue el apoyo que brindó el revolucionario Juan Manuel Márquez a los jóvenes asaltantes al cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, porque también padecía de los desmanes del tirano Fulgencio Batista. Se sintió especialmente identificado con quienes cumplieron presidio político en Isla de Pinos.

Conoció al líder Fidel Castro. Cuando se constituyó la dirección nacional del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, Márquez fue nombrado por mérito propio como su segundo jefe.

Con Fidel y demás combatientes se fue al exilio en México, viajó en el yate Granma y desembarcó en la zona oriental cubana para luchar por la libertad de su patria. En el aniversario 110 de su natalicio recordamos a este hombre de firmes convicciones.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés