Talleres de verano en instituciones del Centro Histórico habanero

Este mes de julio, centros culturales de La Habana Vieja ofrecen talleres en diferentes manifestaciones artísticas.
En la Casa de Titón y Mirtha tiene su sede el Taller Titón desde la literatura al cine, que imparte la escritora y narradora Tula Ortiz, auspiciado por esa institución y la biblioteca infantil Leonor Pérez.
Esa nueva propuesta cultural denominada Literatura y cine se extenderá hasta el mes de agosto, según informó para este sitio web, el especialista Carlos Castro.
Mientras esta iniciativa se desarrolla en ese inmueble del barrio de San Isidro, muy cerca de la Avenida del Puerto, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, se llevan a cabo espacios dedicados a la promoción de títulos de escritores y autores contemporáneos.
Durante el mes de julio habrá tiempo para mezclar y probar sabores en el Taller Cocinando con la abuela, donde niños y adolescentes combinarán diversión, aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida.
Igualmente, serán impartidos el Taller Un verano patrimonial, con recorridos por monumentos, tarjas y sitios históricos de la parte antigua de la cuidad
Otro de los encuentros se nombra Bibliocine, con proyección y debates de filmes infantiles y juveniles basados en obras de la literatura cubana y universal que han sido llevadas a la gran pantalla.