Este jueves, premiere del telefilme Doble Tempo en el capitalino cine Yara

Música, amistad y amor es la amalgama que trae «Doble Tempo», telefilme que tendrá su premiere en el capitalino cine Yara, mañana jueves a las 5:00 p.m. y en televisión el próximo sábado 9 de agosto en la revista juvenil «Una calle, mil caminos» que se produce y transmite el Canal Cubavisión a partir de las 2:00 p.m.
Bajo la dirección de Alain Finalé, el mismo refleja la afición por la música de su guionista Eme Fonseka, quien sintió la necesidad de visibilizar el género urbano, específicamente desde el mundo del rap.
Finalé comentó que el título del largometraje televisivo se asocia al término «doble tempo», que en hip hop se refiere a un estilo de rap rápido.
Comentó que al crear un audiovisual con música y coreografías, adaptó junto al equipo un guion original de hip hop, e incorporó elementos propios de los códigos del videoclip con el apoyo del grupo Ron con Cola y su director Frank Pedroso.
A la sazón, Pedroso igualmente respaldó la propuesta sonora con la incorporación del rap y creó tanto la música incidental original como el tema central «Sin Miedo»; además de asumir dentro de la ficción como maestro de ceremonia en la competencia que tiene lugar, y como grafitero.
Con un tono esperanzador y contagioso, esta obra requirió también del buen gusto del prestigioso productor musical Tony Carreras, quien sumó su talento para hacer llegar la trama a los públicos, y tributar al desenlace: resaltar el valor del arte y la amistad como armas poderosas, capaces de sanar y alejar a las personas de cualquier dificultad, explicó Finalé.
Al hablar de la sinopsis, expresó que el telefilme trata sobre la amistad entre dos jóvenes con problemas personales, que se unen a través de su interés por el hip hop y su deseo de participar en una competencia de freestyle (habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base musical o sin ella).
Resaltó en este sentido el papel del director de actores Eme Fonseka durante el casting, quien hizo posible que finalmente el reparto de «Doble Tempo» contara con la actuación de los protagonistas José Raúl Castro -Ángel, un muchacho aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica- y Alejandro Guerrero, en el papel de Leo.
Castro fue reconocido por su personaje en el filme de ficción «El mundo de Nelsito» de Fernando Pérez, así como en la telenovela «Renacer» y el telefilme «Árbol Negro».; mientras, Guerrero, debutó siendo apenas un niño en la película «Cuba Libre» de Jorge Luis Sánchez, además de compartir junto a su compañero en «Doble Tempo» la citada telenovela y el filme dirigido por María Isabel Nieblas -estrenado en la temporada 2024 de «Una calle, mil caminos»-; entre otras actuaciones destacadas.
El realizador mencionó además, que forman parte del elenco igualmente excelentes actores y actrices: Carolina Vázquez, Leidis Díaz, Zenia Bell, y Nolan Guerra, quienes defendieron el mensaje de que «podemos lograr lo que nos proponemos, valorando la amistad y la importancia de dejarse ayudar y ayudar a otros, más aún si se trata de perseguir los sueños junto a las personas que amamos».
Para finalizar, agradeció al equipo de rodaje, formado por amigos cercanos; a la magia del fotógrafo Elvys A. Urra y al increíble trabajo de Carlos I. Benítez, a cargo de la edición y postproducción, entre otros compañeros que, a pesar de las limitaciones de recursos y condiciones desafiantes, lograron completar el largometraje en solo siete días, y hacer sentir satisfecho a su creador con el resultado.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias