Encuentro acerca de libros sobre Alicia Alonso en Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno

Encuentro acerca de libros sobre Alicia Alonso en Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno

La bibliografía dedicada a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso será el tema del encuentro que se realizará este miércoles 20 de agosto, a las 11:00 a.m., en el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, sito en la calle Paseo, esquina a 13, El Vedado, en el edificio Mansión Villa Lita.

En esta oportunidad, el investigador literario y crítico de danza Pedro Simón Martínez, director del Museo Nacional de la Danza, disertará sobre sus libros dedicados a la vida y el arte de la gran Alicia Alonso, a quien estuvo unido en matrimonio desde el 5 de agosto de 1975.

Precisamente, en relación con ese acontecimiento, el Museo exhibe la exposición fotográfica titulada Umbral feliz, que constituye un valioso compendio de imágenes sobre la relación de dos vidas unidas por el amor y el arte.

El catálogo de esa muestra constituye la publicación más reciente sobre Alicia Alonso concebida por Pedro Simón, la cual se suma a otros títulos como Alicia Alonso: gloria y escuela, El arte coreográfico de Alicia Alonso, Alicia Alonso-Vladimir Vasiliev: Giselle, la leyenda, La Diva. María Callas in memoriam, Yo estaba allí, Prosas cubanas por Alicia Alonso, Alicia Alonso en palabras de poetas y Emisión postal por el Centenario de Alicia Alonso, entre otros.

El Departamento de Comunicación del Ballet Nacional de Cuba informa que la entrada es libre.

Daynelis Rodríguez Peña