Carlos Manuel de Céspedes, dignidad y la rebeldía de todo un pueblo

Carlos Manuel de Céspedes, dignidad y la rebeldía de todo un pueblo
Foto: Radio Cubana

La conmemoración del centenario del inicio de nuestras luchas de liberación nacional tuvo aquel mismo escenario de la Demajagua y allí el Comandante en Jefe Fidel Castro, entre otras insuperables valoraciones y conclusiones, dejó bien definido que “…en Cuba solo ha habido una revolución, la que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y que nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes.”

En momentos de gran emoción, el máximo líder de la Revolución ratificaba importantes principios: “… esas banderas que presidieron el acto sublime de libertar la esclavitud; esas banderas que han presidido la historia revolucionaria de nuestro país, no serán jamás arriadas.  Esas banderas y lo que ellas representan serán defendidas por nuestro pueblo hasta la última gota de su sangre”.

Y resaltó mucho la heroicidad de Céspedes, quien simbolizó la dignidad y la rebeldía de todo un pueblo.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés