Cierra con exposición de cerámica taller en Bellas Artes para adultos mayores

La exposición Desde la tierra será inaugurada el jueves próximo en el Museo Nacional de Bellas Artes, y así finalizará el taller homónimo de la institución destinado a la comunidad de adultos mayores.
Su apertura dará paso al conjunto colectivo desplegado en la Sala Didáctica resultante de las entregas individuales, a partir del objetivo de introducir a los talleristas en el lenguaje tridimensional, a través del barro.
“Desde la tierra” mostrará reinterpretaciones de vasijas clásicas, relieves escultóricos y máscaras, como testimonio material del aprendizaje, que unió la observación, la historia del arte, la antropología y la práctica de taller, señala una nota del inmueble recibida en Radio Enciclopedia.
La exposición, al tiempo que celebra la culminación del proyecto, refleja también el compromiso del Museo con “la educación intergeneracional, la accesibilidad al patrimonio cultural universal y la reivindicación de la cerámica como un lenguaje artístico fundamental para la expresión de la identidad y la memoria”, en palabras de la especialista Alexandra Álvarez Carvajal, quien condujo el propósito.
A lo largo de nueve meses, “Desde la Tierra” propició un conjunto de acciones destinadas a la preservación de saberes a partir de encuentros dialógicos con artistas – colaboradores, especialistas del Departamento de Educacionales y otras áreas e instituciones afines.